access_time 11:46
|
26 de octubre de 2009
|
|
SE LO ORDENÓ CRISTINA

Domínguez se sumó a la marcha agraria

BUENOS AIRES (DYN). El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, acompañó ayer durante un tramo la peregrinación que productores agrarios iniciaron la semana pasada hacia Luján bajo el lema ?Por la paz de la Patria y del campo?.

BUENOS AIRES (DYN). El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, acompañó ayer durante un tramo la peregrinación que productores agrarios iniciaron la semana pasada hacia Luján bajo el lema “Por la paz de la Patria y del campo”. Domínguez, “encomendado” por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según destacó un comunicado oficial, se sumó a la caminata a la altura de la localidad bonaerense de Laplacet, que ubicada entre los partidos de Junín y Lincoln.

    “Estoy acá porque tengo la responsabilidad de servir al hombre de campo y porque entiendo que el que no vive para servir no sirve para vivir”, expresó Domínguez. El funcionario estuvo acompañado por el cura párroco Eduardo Ceres, quien oró “la paz en Argentina y por una hermandad que abrace a todos”. Un grupo de productores ruralistas inició el miércoles una marcha desde la ciudad bonaerense de General Villegas hacia la basílica de Luján, adonde tienen previsto arribar el 1 de noviembre.
    La caminata había comenzado en medio de fuertes advertencias y críticas al Gobierno nacional de parte de los titulares de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. Buzzi consideró en su momento que la movilización era “un llamado de atención para un gobierno que sembró malestar y fractura entre los argentinos”. La movilización se realiza sobre la ruta 33 y abarcará un recorrido de 420 kilómetros.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.