access_time 19:35
|
29 de octubre de 2020
|
|
Entre Ríos

Video: Dolores Etchevehere fue detenida por desobediencia judicial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603565918107Dolores%20Etchevehere.jpg
Dolores Etchevehere

La mujer reclamaba su posesión del campo familiar, pero la Justicia le dio la razón a sus hermanos. La policía entrerriana realiza el operativo de desalojo.

En medio del operativo de desalojo del campo en la localidad de Santa Elena, Dolores Etchevehere quedó detenida por desobediencia judicial. 

La mujer, que ocupó durante 14 días la estancia familiar junto con un grupo de personas identificado bajo la agrupación Proyecto Artigas, había manifestado en la mañana, a través de un mensaje de audio, que iba a resistir el desalojo a pesar del fallo de la justicia que favorecía a su madre y a sus hermanos. 

El resto de los integrantes de la ocupación también se retiró, tal como había adelantado Juan Grabois. Los militantes no fueron detenidos. En el momento de la salida, los productores rurales y la familia Etchevehere vivieron un clima de festejo. 

Ver también Dolores Etchevehere: "Me van a tener que sacar muerta"

La cuenta de Proyecto Artigas, la agrupación que ocupó el campo y la estancia Casa Nueva, pubicó en Twitter el momento de la detención de Dolores. En el registro, se escucha la voz de dos mujeres que alientan a la mujer y la de un hombre, presuntamente policía, que pide que no le pongan las esposas. 

Antes del operativo realizado por la policía de Entre Ríos, Dolores envió un mensaje de audio en el que resaltaba: "Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario".

En tanto, Juan Grabois aseguró en un mensaje grabado que iban a acatar el fallo de la Justicia provincial, pero que iban a continuar la batalla en los tribunales. 

Ver también Juan Grabois: "Nos retiramos del campo"

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.