Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 08:09
|
30 de octubre de 2020
|
|
Entre Ríos

Dolores Etchevehere está libre y retornó a Buenos Aires

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603989282671Dolores%20Etchevehere.jpg
Dolores Etchevehere había ocupado la finca de la familia y su hermano pidió el desalojo.

La hermana del ex ministro de Agricultura recuperó la libertad, después de estar detenida cuatro horas en una comisaría de la ciudad de La Paz por resistencia a la autoridad.

Después de que se ejecutó la orden de desalojo y tras estar cuatro horas detenida en la Jefatura Departamental de la ciudad de La Paz, en Entre Ríos, Dolores Etchevehere recuperó la libertad este jueves a última hora y se trasladó a Buenos Aires.

La mujer salió por una puerta lateral de la comisaría en auto ocultándose para no ser captada por los medios que allí se encontraban.

Etchevehere fue detenida este jueves por la tarde dentro de la finca Casa Nueva por resistirse a la autoridad, cuando un importante operativo policial que desplegó tras el fallo de la jueza Carolina Castagno quien desestimó su reclamo y ordenó el desalojo inmediato.

La decisión de que recuperara la libertad se dio una vez que estableció su domicilio y que designó a sus abogados defensores. En tanto, será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial, su acusación.

Pocos minutos después de que se conociera el fallo de la Justicia entrerriana, la hermana del ex ministro José Luis Etchevehere difundió un audio donde aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

Ver también: Tras el desalojo, así quedó la estancia de los Etchevehere

Y siguió: “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario”. “Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.