Los familiares de los niños que fueron atropellados junto a su madre en un triple choque en la Costanera el pasado 14 de diciembre protagonizaron una marcha para pedir justicia.
La manifestación se realizó en medio del dolor tras la muerte este sábado de Abril, la niña de 3 años, que se encontraba internada en el Hospital Notti. Su hermano, Agustín (7) falleció, un día después del choque.
Ver también: Falleció la nena que había sido atropellada en la Costanera
Con lágrimas en los ojos y recuperándose aún de las lesiones su mamá llevó adelante la concentración que se realizó en Peatonal y San Martín. Carla estuvo internada en el hospital Central, pero pidió el alta voluntaria rápidamente para estar junto a su hija.
Ver también: Triple choque en Costanera: dos niños y una mujer heridos
La mujer se vino a vivir a Mendoza a comienzos de año por cuestiones económicas. En tanto, Miguel, el papá de los menores, oriundo de Buenos Aires se quedó en la Capital y venía a Mendoza regularmente pero tenían planeado volver todos juntos en febrero.
El accidente
El hecho que desembocó en tan trágico final ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un VW Gol que ingresó en contramano por esta última calle chocó contra una camioneta Ford Ranger y un Ford Fairlane, que circulaba por Costanera al Norte.
El conductor del Fairlane intentó esquivar al Gol, por lo que colisionó contra la camioneta, que dio un trompo y terminó chocando contra el auto que había ingresado en contramano.
A raíz esta maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste.
Tras el hecho, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 g/l.
El fiscal Fernando Giunta imputó a los conductores por homicidio culposo agravado y por lesiones graves.
SEGUÍ LEYENDO: