access_time 20:14
|
22 de diciembre de 2018
|
|

Dolor y pedido de justicia por los niños atropellados en la Costanera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545520333073Nenes%20atropellados%20en%20costanera.jpg

Los padres de Agustin y Abril protagonizaron una marcha. Los menores fueron arrollados junto a su madre cuando esperaban para cruzar la calle. Los conductores fueron imputados por homicidio culposo agravado y por lesiones graves

Los familiares de los niños que fueron atropellados junto a su madre en un triple choque en la Costanera el pasado 14 de diciembre protagonizaron una marcha para pedir justicia.

La manifestación se realizó en medio del dolor tras la muerte este sábado de Abril, la niña de 3 años, que se encontraba internada en el Hospital Notti. Su hermano, Agustín (7) falleció, un día después del choque.

Ver también: Falleció la nena que había sido atropellada en la Costanera

Con lágrimas en los ojos y recuperándose aún de las lesiones su mamá llevó adelante la concentración que se realizó en Peatonal y San Martín. Carla estuvo internada en el hospital Central, pero pidió el alta voluntaria rápidamente para estar junto a su hija. 

Ver también: Triple choque en Costanera: dos niños y una mujer heridos

La mujer se vino a vivir a Mendoza a comienzos de año por cuestiones económicas. En tanto, Miguel, el papá de los menores, oriundo de Buenos Aires se quedó en la Capital y venía a Mendoza regularmente pero tenían planeado volver todos juntos en febrero.

El accidente

El hecho que desembocó en tan trágico final ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un VW Gol que ingresó en contramano por esta última calle chocó contra una camioneta Ford Ranger y un Ford Fairlane, que circulaba por Costanera al Norte.

El conductor del Fairlane intentó esquivar al Gol, por lo que colisionó contra la camioneta, que dio un trompo y terminó chocando contra el auto que había ingresado en contramano.

A raíz esta maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste.

Tras el hecho, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 g/l. 

El fiscal Fernando Giunta imputó a los conductores por homicidio culposo agravado y por lesiones graves.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.