Familiares y amigos de Sabrina Abigail González (17), la adolescente que murió atropellada el domingo por un conductor ebrio en Junín, la despidieron con dolor en las redes sociales. El siniestro provocó conmoción e indignación entre los ciudadanos del este provincial. Este lunes, vecinos de la chica pidieron justicia y prisión para Gustavo Donaire (30), que se encuentra demorado por el hecho.
Por su parte, en la escuela secundaria Nº 9-006 Francisco Humberto Tolosa, de la cual se había egresado días atrás la víctima, se cancelaron por esta jornada las actividades. A través de Facebook, la institución educativa emitió un comunicado para acompañar a la familia de la alumna.
Sus compañeros y docentes también inundaron las redes con sentidos mensajes para darle un adiós a la joven.
La muerte de Sabrina tuvo lugar alrededor de las 9.45 del domingo cuando se encontraba en una parada de ómnibus a escasos metros de su casa, en la intersección de calles Belgrano y Garibaldi, en el distrito de Mundo Nuevo.
En un instante, la joven fue llevada por delante por el conductor de un Peugeot 308 blanco que venía a toda velocidad escapando de un control policial.
Anteriormente, el sujeto al volante había sido visto realizando maniobras peligrosas por la zona de San Isidro, Rivadavia. Pese a que se advirtió a través de la frecuencia policial, nada pudieron hacer los efectivos para frenar su frenético recorrido, indicaron fuentes del caso.
Tras el impacto, González pereció en el acto y Donaire sólo resultó con algunos traumatismos menores. Por esa razón, fue rápidamente sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 2,15 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuatro veces más de lo permitido por la ley (0,5 g/lt).
SEGUÍ LEYENDO: