access_time 13:55
|
16 de diciembre de 2019
|
|
Junín

Dolor por la muerte de la joven atropellada en Junín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576513927597Portada%20Sabrina%20Gonzalez.jpg
Los mensajes en las redes para la adolescente fallecida.

Se trata de Sabrina González (17), cuyo deceso conmocionó al Este provincial. Familiares y amigos la despidieron a través de Facebook. Este lunes se hizo una marcha para pedir justicia y cárcel para el sujeto que iba al volante.

Familiares y amigos de Sabrina Abigail González (17), la adolescente que murió atropellada el domingo por un conductor ebrio en Junín, la despidieron con dolor en las redes sociales. El siniestro provocó conmoción e indignación entre los ciudadanos del este provincial. Este lunes, vecinos de la chica pidieron justicia y prisión para Gustavo Donaire (30), que se encuentra demorado por el hecho.

Por su parte, en la escuela secundaria Nº 9-006 Francisco Humberto Tolosa, de la cual se había egresado días atrás la víctima, se cancelaron por esta jornada las actividades. A través de Facebook, la institución educativa emitió un comunicado para acompañar a la familia de la alumna.

Sus compañeros y docentes también inundaron las redes con sentidos mensajes para darle un adiós a la joven.  

La muerte de Sabrina tuvo lugar alrededor de las 9.45 del domingo cuando se encontraba en una parada de ómnibus a escasos metros de su casa, en la intersección de calles Belgrano y Garibaldi, en el distrito de Mundo Nuevo.

En un instante, la joven fue llevada por delante por el conductor de un Peugeot 308 blanco que venía a toda velocidad escapando de un control policial.

Anteriormente, el sujeto al volante había sido visto realizando maniobras peligrosas por la zona de San Isidro, Rivadavia. Pese a que se advirtió a través de la frecuencia policial, nada pudieron hacer los efectivos para frenar su frenético recorrido, indicaron fuentes del caso.

Tras el impacto, González pereció en el acto y Donaire sólo resultó con algunos traumatismos menores. Por esa razón, fue rápidamente sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 2,15 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuatro veces más de lo permitido por la ley (0,5 g/lt).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.