access_time 16:31
|
11 de octubre de 2006
|
|
TRAGEDIA EN LA RUTA 11

Dolor en el entierro de los chicos muertos

Inhumaron los cuerpos de la docente y de los nueve alumnos del colegio porteño que murieron en el choque. Se decretó duelo nacional.

        Familiares, amigos y compañeros de la docente y de los nueve alumnos que murieron en el accidente ocurrido en la ruta 11, el domingo, despidieron ayer los restos de sus seres queridos, los que fueron inhumados en distintos cementerios de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Varios de los compañeros de los adolescentes que murieron en el accidente de Margarita, Santa Fe, concurrieron a los sepelios acompañados de sus padres, junto a docentes y autoridades del colegio Ecos de Villa Crespo y a otros allegados.


       Los cuerpos de los alumnos y la docente del Colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo, fueron velados hasta esta mañana en seis casas velatorias y en una vivienda particular de la Capital Federal. El sepelio de la docente y de dos de los adolescentes fallecidos se realizó en el cementerio de la Chacarita, cerca de las 12, donde concurrió más de una centena de personas entre familiares, compañeros y autoridades de la escuela. Tras una breve ceremonia religiosa, los restos de la docente Mariana Boye y de los alumnos Daniela D'Agostino, de 16 años, y Lucas Levin, de 17, fueron sepultados en un clima de profundo dolor y congoja.


      Los restos de otros alumnos fueron sepultados también al mediodía, en distintos cementerios como el de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza; en el cementerio del Parque Pereyra Iraola, en el camino que une la Capital Federal con La Plata, y en el Parque de la Paz, en Pilar. Con respecto a la causa judicial en relación con el choque entre el colectivo estudiantil y un camión que transportaba cueros, la policía santafesina terminó de recoger ayer en la ruta 11 los elementos periciales que quedaron tras el choque en localidad santafesina de Margarita.


     En tanto, la Justicia aguardaba el resultado de los exámenes de alcoholemia practicados al cadáver del conductor del camión, identificado como Angel Ernesto Soto, de 28 años, a quien acompañaba Hugo Albrecht, de 24 –también fallecido–, aunque regía el secreto de sumario para todas las actuaciones. El presidente Néstor Kirchner decretó ayer dos jornadas de duelo nacional en relación con este fatal siniestro vial. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.