River vence a Fluminense en Brasil
access_time 19:30
|
16 de febrero de 2007
|
|
PIDIERON LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

Dolor e indignación en el velatorio del repartidor

?Mi hijo dejó tres hijas y una esposa, las que eran el sol de su vida?. La frase, esbozada entre lágrimas, corresponde a la madre de Leandro Ruarte, el proveedor de tarjetas telefónicas asesinado el miércoles en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio (Maipú). Ayer, en medio de un gran dolor y una fuerte indignación por el suceso y las repercusiones que se generaron en torno al mismo, el cuerpo del repartidor de 30 años fue velado en una sala de Las Heras.

   “Mi hijo dejó tres hijas y una esposa, las que eran el sol de su vida”. La frase, esbozada entre lágrimas, corresponde a la madre de Leandro Ruarte, el proveedor de tarjetas telefónicas asesinado el miércoles en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio (Maipú). Ayer, en medio de un gran dolor y una fuerte indignación por el suceso y las repercusiones que se generaron en torno al mismo, el cuerpo del repartidor de 30 años fue velado en una sala de Las Heras.

   Familiares y personas cercanas a Ruarte desmintieron algunas versiónes periodísticas que indicaban que el origen de las tarjetas que vendía la víctima era dudoso. Pero eso no fue todo, un primo de la víctima, Matías Coria, fue aún más crítico: pidió directamente la renuncia del ministro de Seguridad, Miguel Bondino. El dolor de perder a un hijo es inexplicable. Por este motivo es que la madre de Leonardo Ruarte lloraba desconsolada mientras se refería a su difunto hijo.

   “Dejó a una familia que amaba y un montón de proyectos inconclusos. Los delincuentes me lo mataron a quemarropa por unas tarjetas y unos pesos”, sostuvo la mujer, quien agregó:“Siempre se habla de derechos humanos para los delincuentes pero se cagan en la gente humilde, como era mi hijo”. Ruarte, de 30 años, tenía estudios secundarios completos y siempre se esforzó por conseguir trabajo, aunque nunca pudo lograr uno estable.

  Desde hacía tiempo repartía tarjetas telefónicas y era un trabajo que hacía honestamente. Así lo recuerdan sus familiares, quienes precisaron que ya había sido asaltado una vez. Por otro lado, se encargaron de desmentir algunas versiones que indicaban que las tarjetas que vendía Ruarte eran de dudosa procedencia.

   “Eso que ha salido en algunos diarios no es cierto. Por eso es que pedimos que si los medios van a hacer una cobertura del tema, que la hagan seriamente y no anden difundiendo mentiras. Porque mi hijo era una persona humilde, al igual que su trabajo”, indicó su madre, quien destacó la molestia y la bronca que le habían generado el tratamiento periodístico del caso y sentenció: “Por más que los asesinos vayan a la cárcel, no me van a devolver a mi hijo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.