access_time 21:50
|
15 de diciembre de 2019
|
|

Economía

"Dólar tarjeta": ¿conviene pagar con débito o crédito?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558181883912Comprar%20con%20tarjeta.jpg

El anuncio del impuesto del 30% a las operaciones con moneda extranjera generó incertidumbre en los mendocinos acerca de cómo comprar en el exterior. Así aparecerá el impuesto en el resumen.

El anuncio de este domingo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reavivó el debate acerca de cómo conviene pagar las compras con moneda extranjera para ahorrar a pesar del impuesto del 30%.

El gobierno nacional confirmó la aplicación del gravamen pero no se detalló cómo será la implementación del mismo ni si será retroactivo a las compras realizadas antes de la medida.

El economista Daniel Garro, adelantó que el gravamen no debería ser retroactivo pero que hasta que no se conozca la letra chica no se puede asegurar.

Por su parte, Sergio Giménez, representante de La Bancaria, indicó que el impuesto aplicado en la gestión kirchnerista no fue retroactivo y comenzó a aplicarse a las compras que se realizaban a partir del momento de aplicación de la norma.

Hasta hace pocos días, las compras en moneda extranjera que se realizaban con tarjeta de débito se debitaban al valor del dólar en el momento que se realiza la operación. 

En el caso de pagar con crédito, el consumidor debía esperar al cierre de la tarjeta para saber exactamente cuánto saldría esa compra en dólares.

En este sentido, desde el gremio bancario recomienda seguir utilizando las tarjetas de débito para poder llevar un control exacto de los gastos.

Giménez indicó que el impuesto del 30% debería aparecer al final del resumen de la tarjeta de crédito detallado con el nombre y número de la norma dispuesta por el gobierno nacional.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.