access_time 15:35
|
21 de octubre de 2020
|
|
City porteña

Dólar: gendarmes con armas hacen operativo en las cuevas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603306618221gendarmeria%202.jpg

La fuerza hizo allanamientos en distintos locales en una causa por lavado de activos.

La Gendarmería sorprendió este miércoles con un operativo especial en galerías de Florida y Lavalle, una zona tradicional donde operan los arbolitos, para localizar las cuevas y financieras del microcentro porteño, en una causa por lavado de activos.

Si bien este tipo de allanamientos ha sido frecuente en los últimos años, el despliegue incluyó la portación de armas y la participación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en una investigación dirigida por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. 

Al menos dos escuadrones participaron del operativo. 

“Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. La misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú”, detallaron desde la fuerza de seguridad.

Los distintos allanamientos frenaron la actividad de la venta informal de dólares. 

El operativo ocurrió en un momento en que el dólar informal o blue alcanza los $ 183, tras una suba de $ 3 durante la mañana de este miércoles, para ampliar la brecha con el dólar oficial a 130%.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.