access_time 16:21
|
24 de julio de 2006
|
ASUETO ESCOLAR

Docentes vuelven a debatir la ley

Será la segunda jornada para aportar ideas y sintetizar conclusiones. Los chicos volverán a clases recién el miércoles, luego del feriado provincial. Las mesas de exámenes previos no se suspenden.

    Los docentes mendocinos participarán hoy de la segunda jornada de debate sobre la futura ley federal de educación. Por esta razón, no se dictará clases en ningún establecimiento educativo de la provincia. No obstante, desde la Dirección de Escuelas aclararon que los exámenes previstos en EGB3 y polimodal no se suspenden.

    Debido a esto, y tras el feriado provincial de mañana, en el que se recuerda a Santiago Apóstol, el patrono de Mendoza, los chicos terminarán sus vacaciones de invierno recién el miércoles 26. Sin embargo, la disposición no incluye a los colegios que dependen de la UNCuyo, quienes tendrán que asistir normalmente a clases a partir de hoy.

    CÓMO SE DEBATIRÁ. El debate, del que podrán participar docentes y no docentes de las instituciones, será coordinado por un miembro elegido por el grupo y se designarán no menos de dos personas más para constituir una secretaría de actas de cada grupo. Los ejes planteados para discutir estarán centrados en el documento base, elaborado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, identificando la problemática y formulando de manera concreta las propuestas.

    En caso de que en la jornada realizada el 5 de julio se haya finalizado con este debate, se sugiere iniciar esta segunda jornada con el tratamiento de la encuesta de opinión realizada por la DGE, a través de la Universidad Nacional de Cuyo. Concluido el debate, se resumirán las propuestas y serán leídas, para ser ratificadas o rectificadas por todos los participantes.

    Una vez realizada la puesta en común, los directivos de la institución serán los encargados de sistematizar la encuesta de opinión, registrando la cantidad de respuestas coincidentes que los docentes hayan emitido para cada una de las opciones fijadas en los distintos ítems. Por último, la producción de la jornada será remitida a la sede de supervisión correspondiente. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.