access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
RESOLUCIÓN DE LA DGE

Docentes tendrán jornadas para debatir la nueva ley

Después de tantas especulaciones y con amenazas de paro de por medio, finalmente la Dirección General de Escuelas (DGE) tiene lista la resolución que enviará a las escuelas, llamándolas a debatir sobre la nueva ley de educación

    Después de tantas especulaciones y con amenazas de paro de por medio, finalmente la Dirección General de Escuelas (DGE) tiene lista la resolución que enviará a las escuelas, llamándolas a debatir sobre la nueva ley de educación. Así lo confirmaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), que aseguró haber recibido ayer a la mañana la respuesta positiva por parte de la Dirección de Escuelas para realizar jornadas institucionales la próxima semana. Días atrás, el propio titular del SUTE, Gustavo Maure, alertó que en el caso de que los docentes no pudieran debatir sobre la futura reforma educativa se iba a plantear “una situación clara de conflicto”.

HABRÁ DEBATE. Cuando la mayoría de las provincias ya había debatido sobre la ley de educación que será enviada al Congreso en unas semanas, recién ayer, con las horas contadas, la DGE decidió llamar a los docentes para que debatan y nutran de opiniones sobre la regulación de la nueva norma que tendrá alcance nacional. La secretaria de prensa del SUTE, Marisa Navarta, aclaró que la DGE “ya tiene la resolución lista para enviar a las escuelas, por lo que habrá jornadas institucionales”.

    Si bien ya se dio un gran paso, ahora falta delinear cómo será el procedimiento del debate. Hasta el momento, no existe una planificación clara sobre la manera como los profesores y maestros emplearán las charlas debate. Sin embargo, desde el sindicato aclararon que la intención es regionalizar las jornadas, es decir, agrupando a más de un departamento para agilizar las conclusiones finales.

    Las fechas en que se harán estos debates las pautarán las escuelas, aunque es un hecho la necesidad de que se recolecten todas las propuestas antes de fin de mes. El sindicalista Gustavo Maure dijo la semana pasada que si los docentes de Mendoza pueden discutir un texto de ley antes de ser enviado al Congreso, sería “un hecho inédito e histórico”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.