access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
MOVILIZACIÓN DEL SUTE

Docentes reclamaron por cierre de CENS

Cerca de 250 docentes de diferentes partes de la provincia marcharon ayer hacia la Legislatura, en reclamo por una serie de irregularidades, entre las que se destacan la decisión del Gobierno de cerrar las aulas satélites de los CENS destinadas a la educación de jefes y jefas de hogar.

    Cerca de 250 docentes de diferentes partes de la provincia marcharon ayer hacia la Legislatura, en reclamo por una serie de irregularidades, entre las que se destacan la decisión del Gobierno de cerrar las aulas satélites de los CENS destinadas a la educación de jefes y jefas de hogar. La movilización, convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), partió de Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, donde comenzaron con la movilización por las calles céntricas hasta congregarse en la Casa de las Leyes.

    Allí se reunieron en la entrada principal, donde comenzaron con el acto reclamando por las fallas producidas en las liquidaciones de asignaciones familiares y en el pago del incentivo docente. Otros de los pedidos estuvo relacionado con los alumnos y maestros de la escuela Kairuz de Palmira. En ese establecimiento funciona un comedor escolar, para el que el Gobierno destina fondos. Sin embargo, ante la posibilidad de que el Ejecutivo destine directamente los fondos a los proveedores de alimentos, el SUTE anexó este reclamo a los ejes de la marcha.

    En la puerta de la Legislatura fueron recibidos por los legisladores Yolanda Sfredo, Diego Arenas y Rosa Lira, integrantes de la Comisión de Educación de Diputados. “Acompañamos los reclamos de los CENS y la escuela Kairuz y, desde nuestro lugar, trabajaremos en busca de una solución”, afirmó Sfredo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.