access_time 10:19
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Violencia

Doce personas murieron en enfrentamientos entre soldados y guerrilleros en Filipinas

Al menos siete soldados murieron este sábado en el norte de Filipinas en un enfrentamiento con presuntos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del partido comunista, en el que también murieron cinco guerrilleros, informaron medios locales.

El enfrentamiento ocurrió en la localidad de San Guillermo, en la provincia de Isabella, situada en la isla de Luzón, cuando una patrulla de militares se encontró con un grupo de unos treinta insurgentes, según el portal Inquirer.

El portavoz del Ejército, el coronel Cirilito Sobejana, dijo que seis de los soldados murieron al acto y un séptimo lo hizo en el hospital, mientras que otros ocho militares resultaron heridos.

Sobejana también dijo que según los vecinos cinco guerrilleros murieron en el tiroteo y otros ocho resultaron heridos.

El choque ocurrió cuando el Gobierno de Manila intenta restablecer contactos con la guerrilla comunista con el fin de desbloquear las negociaciones de paz, estancadas desde noviembre del año pasado.

El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) cuenta en sus filas unos 6.000 combatientes y lleva 43 años alzado en armas en un conflicto que causa víctimas casi todas las semanas. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.