access_time 13:53
|
6 de noviembre de 2009
|
|
FORT HOOD, EN TEXAS

Doce muertos en una base militar de EEUU

WASHINGTON (EFE). Doce personas fallecieron y, al menos, otras 31 han resultado heridas en un tiroteo registrado ayer en las instalaciones de la Base Militar de Fort Hood, en Texas.

    Doce personas fallecieron y, al menos, otras 31 han resultado heridas en un tiroteo registrado ayer en las instalaciones de la Base Militar de Fort Hood, en Texas. Bob Cohen, portavoz del Ejército, confirmó que los dos agresores eran soldados. Por lo sucedido, la seguridad de las bases en EEUU ha sido incrementada, aunque el FBI descarta un móvil terrorista. La Oficina de Investigación Federal (FBI) descartó hasta anoche que se trate de un acto terrorista y agentes de este cuerpo se han trasladado a la base para investigar lo sucedido. La Base de Fort Hood, que es la más grande de EEUU en el mundo, y tiene unos 70.000 personas, 42.000 de ellas soldados, es el lugar en el que se concentran las tropas antes de ser desplegadas en los distintos lugares. Según las autoridades militares que ofrecieron una pequeña rueda de prensa, el tiroteo se produjo en un único edificio de la base, dedicado al entrenamiento militar.
    El presidente estadounidense Barack Obama se refirió a un “espantoso brote de violencia” y llamó a rezar por las víctimas y sus familiares. En Fort Hood, ubicada unos 95 kilómetros al norte de la capital texana, Austin, hay varias unidades que fueron desplegadas en las guerras en Irak y Afganistán. Entre los muertos también se cuenta un policía civil. Todas las víctimas son adultos, se indicó anoche mientras continuaban las investigaciones sobre el trágico hecho.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.