access_time 13:47
|
5 de febrero de 2007
|
|
BOLIVIA

Doce heridos en toma de una planta petrolera

Doce heridos, dos de ellos de bala, dejó el desalojo militar de una planta petrolera del sureste de Bolivia, tomada por manifestantes que exigen al presidente Evo Morales una ?verdadera nacionalización? de los hidrocarburos.

LA PAZ (EFE). Doce heridos, dos de ellos de bala, dejó el desalojo militar de una planta petrolera del sureste de Bolivia, tomada por manifestantes que exigen al presidente Evo Morales una “verdadera nacionalización” de los hidrocarburos. En la operación, efectuada en la madrugada del sábado por militares y policías, un joven de 19 años resultó herido por un arma de fuego en el antebrazo derecho y un hombre, de unos 60 años, recibió un impacto de bala en el muslo derecho, informó a Efe la directora del hospital de Camiri, Silvia Quiroga.

   Los habitantes de esa ciudad del Chaco boliviano ocuparon el viernes la estación de bombeo de la empresa Transredes y cerraron el suministro de gas y petróleo a la red nacional durante 22 horas. Además de los heridos de bala, fueron atendidas en el hospital cuatro personas por intoxicación con gas lacrimógeno, una por impacto en el rostro de una granada de ese producto y otra con contusiones leves.

   Quiroga relató a Efe que, al menos, dos heridos más acudieron a otro centro sanitario de Camiri, entre ellos, un camarógrafo de una cadena de televisión local. Por su parte, el Gobierno emitió un comunicado que indica que dos militares resultaron lesionados al ser alcanzados por piedras lanzadas por los manifestantes. En declaraciones a medios bolivianos, el doctor Ramón Ledesma, del mismo hospital de Camiri, ratificó que hay heridos por armas de fuego, aunque no precisó el número de afectados.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.