access_time 18:12
|
15 de marzo de 2007
|
|
LA PAZ

Doble homicidio y balacera en fiesta de cumpleaños

Los testigos indican que el tirador es un vecino que intentó ingresar borracho a la casa donde estaban festejando, aunque se lo impidieron. La policía lo atrapó, pero no tenía el arma homicida.

    Lo que empezó como una celebración de cumpleaños terminó con una balacera y un final trágico: dos adolescentes muertos y uno herido. El terrible episodio ocurrió durante la madrugada de ayer, en la La Paz, en el barrio PAN, ubicado en la ciudad cabecera de ese departamento. Las víctimas fatales fueron Fernando Acevedo (17) y Lorena Zbinden (19), quienes celebraban el cumpleaños de Acevedo en la casa de la joven, en compañía de familiares y amigos.

    El imputado fue identificado como Juan Dalmiro Donaire (28), vecino de Zbinden, quien, según los testimonios de los presentes, estaba ebrio. El sujeto habría efectuado varios disparos a través de la ventana del domicilio, ante la negativa de los presentes de sumarlo a la celebración de cumpleaños. Donaire quedó detenido en la alcaldía de Junín, aunque los investigadores no habían encontrado el arma con la que habría asesinado a los dos jóvenes.

    IRRUPCIÓN. Pasadas las 2.40 de ayer, Acevedo celebraba su cumpleaños número 17 en la casa 12 de la manzana 12 del barrio PAN, la cual es propiedad de la familia de Zbinden, junto a otros amigos y familiares. En ese momento, Donaire, conocido como Pirincho por los vecinos, se habría presentado en el lugar con la intención de ingresar para participar de los festejos.

    Los familiares de la joven, percatándose de que estaba borracho, le impidieron el ingreso. Donaire, resentido, dio media vuelta y volvió a su hogar, a unas casas de distancia. Momentos después, apareció con un arma de fuego. Situado a unos pocos metros de la ventana que da a la calle y fuera de sí, el hombre comenzó a disparar a mansalva hacia el interior de la vivienda, generando pánico entre la concurrencia.

    FATALIDAD. Zbinden y Acevedo recibieron un impacto en la cabeza cada uno, por lo que el deceso se produjo casi de inmediato. Otro de los jóvenes que se encontraban participando del cumpleaños –identificado como Raúl Antonio Sánchez (18)– recibió una bala en el hombro, por lo que fue internado en el Hospital Perrupato.

    Luego de efectuar los disparos, Donaire se dio a la fuga a pie. Cuando comenzaron los rastrillajes policiales, encontraron al sujeto, quien estaba tirado en una cuneta frente a su casa, durmiendo. Donaire fue aprehendido y, pese a que los policías no encontraron el arma con la que habría hecho fuego, fue trasladado a la alcaldía de Junín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.