access_time 10:14
|
15 de noviembre de 2009
|
|
TENIS

Djokovic y Monfils definen el Masters 1000 de Paris

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/562/000030562-200911800_20091115-633938963952930000.jpg

El serbio dejó en el camino en semifinales a Rafael Nadal y el francés venció al checo Radek Stepanek.

El serbio Novak Djokovic derrotó  con facilidad al español Rafael Nadal y luchará por el título en el torneo de tenis de Paris-Bercy ante el francés Gael Monfils, verdugo del checo Radek Stepanek.

Djokovic, tercer favorito, batió a Nadal por 6-2 y 6-3, mientras que Monfils eliminó a Stepanek por 3-6, 6-4 y 6-4.

En su tercera aparición en una semifinal de un Masters 1000, Monfils, decimoquinto sembrado, se podrá convertir en el tercer francés, tras Jo-Wilfried Tsonga y Sebastien Grosjean, en ganar este torneo en esta década.

Por su parte, el serbio controló el partido del principio al fin ante un Nadal que volvió a mostrar carencias con su servicio y jugó muy a la defensiva.

La derrota ante Djokovic impidió que Nadal lograra el triunfo número 400 de su exitosa carrera. Segundo favorito, Nadal no tuvo respuestas  ante el tercer preclasificado, que logró en 76 minutos su sexto triunfo en 14 enfrentamientos con el español.

Djokovic jugará así su décima final en 2009, un año en el que lleva ganados tres títulos. "No hay mucho para decir acerca de mi rendimiento hoy, excepto que fue perfecto, exactamente lo que quería", dijo Djokovic.

"Tácticamente hice todo lo que había imaginado y previsto hacer antes del partido", añadió. "Tomé control del partido rápidamente y eso trajo sus frutos. Pegué tiros ganadores desde toda la cancha e intenté mantener ese nivel en todo el partido. Es lo que hice, no le di muchas posibilidades de regresar al partido".

Nadal perdió su servicio dos veces en el set inicial, que se extendió por 37 minutos. La de ayer fue la undécima derrota de la temporada para el español, que preparará ahora su participación en el Masters de Londres, que comienza el domingo 22 con los ocho mejores tenistas del mundo luchando por el título.

Pese a la clara caída, Nadal estaba satisfecho. "Estoy muy feliz con una cosa: terminé el torneo jugando mucho mejor que como comencé, y eso siempre es bueno", dijo el ex número uno, que pasará unos días en Mallorca antes de viajar a Londres. "Él jugó muy bien, increíble, en mi opinión. No hubo nada que pudiera hacer hoy. No jugué mal, pero con ese nivel de Novak es muy difícil, en especial en esta superficie dura, bajo techo y veloz".

Djokovic jugará hoy su quinta final de Masters 1000 en la temporada. Nadal se despidió de Paris-Bercy por segunda vez en su carrera en semifinales. La anterior había sido en 2007, cuando lo derrotó el argentino David Nalbandian.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.