access_time 08:14
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Tenis

Djokovic contra Federer, la mejor final posible en el Masters de Londres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/914/000273914-201211federer_2279226.jpg

El serbio, número uno del mundo, y el suizo, segundo en el ranking, jugarán hoy el último partido de una temporada marcada por el dominio de ambos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, intentará arrebatarle hoy la corona del Masters de tenis de Londres al suizo Roger Federer, segundo del mundo.

Djokovic se deshizo ayer de Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2 unas horas antes de que Federer amargara la noche al británico Andy Murray, que se marchó del torneo que cierra la temporada con un doloroso 7-6 (7-5) y 6-2 delante de su público.

Campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su séptimo título de la temporada ante Djokovic, el único tenista que no perdió ningún partido en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso.

"Es una gran oportunidad jugar el último partido del curso y hacerlo contra Djokovic lo hace especial", dijo Federer.

El número uno del mundo frente al número dos. Los dos mejores tenistas del año frente a frente en partido que cierra la temporada del circuito ATP. La mejor final posible, que decidirá quién es el campeón moral de la temporada después de que los cuatro Grand Slam fueran a parar a manos diferentes.

Djokovic ganó Australia, el español Rafael Nadal conquistó su séptimo Roland Garros, Federer su décimo séptimo grande en Wimbledon y Murray su primer gran título en Estados Unidos.

Será el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambos jugadores. El suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam, salió vencedor en 16 de ellos.

A lo largo de 2012 se midieron en dos ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno. La última, en la final de Cincinnati, terminó con la firma de Federer.

"No hay duda, me encanta jugar contra Novak. Está en un gran año, jugó un gran torneo y hoy tuvo otro duro partido ante Juan Martín", dijo Federer.

"Su movimiento es verdaderamente bueno, sobre todo en pistas duras, saca mejor que antes y volea de forma más limpia", agregó el suizo.

Casi 18.000 espectadores serán testigos mañana del "Final Show Down", el último evento del año, el último partido del año de la ATP.

"Jugar aquí la final es el mejor final", señaló Djokovic después de remontar ante Del Potro un encuentro que se le puso cuesta arriba al comienzo del segundo set.

Pero Djokovic sacó su lado más incisivo, el que tendrá que utilizar si quiere vencer a Federer en el estadio donde el suizo se coronó las dos últimas temporadas.

"Pocos puntos decidirán al ganador", presagió el serbio, que terminará por segundo año consecutivo en lo más alto del ranking mundial, antes de conocer a su rival.

Murray, que no pudo poner la guinda delante de su público a su mejor año en el circuito tras conquistar Estados Unidos y colgarse la medalla de oro en los Juegos de Londres, advirtió a Djokovic del peligro de enfrentarse a Federer.

"Cuando empieza a jugar bien es muy difícil de parar: comienza a jugar mejor y mejor y mejor", señaló Murray, que comenzó el partido superando a Federer, pero que terminó arrasado por el suizo y por sus propios errores.

Djokovic peleará por su sexto trofeo de la temporada y por su segundo Masters tras el conquistado en 2008, cuando el certamen aún se celebraba en Shanghai.

El serbio aún no perdió en esta edición y si gana hoy sumará 1.500 puntos en la clasificación ATP y 1,76 millones de dólares a su cartera. De esta manera aumentaría aún más su ventaja sobre el suizo en el ranking mundial.

Sólo el español David Ferrer acumula más títulos (7) en la temporada que Federer o Djokovic. Pero la entidad de los trofeos -sin desmerecer lo que logró el español en su mejor temporada- deja al suizo y al serbio como los dos grandes triunfadores de 2012.

Uno de los dos sumará hoy un nuevo título a sus extensos currículos. En el último partido del año, el último cara a cara en el circuito ATP en 2012. El número uno contra el número dos. Djokovic vs. Federer. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.