access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
TORNEO ARGENTINO A

Dividieron los puntos en el Bajo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/062/000181062-20111120061002_deportes_06_1266359.jpg

Luján de Cuyo y San Martín empataron sin goles por la octava fecha. El equipo violeta jugó mejor y mereció la victoria.

    Los dos llegaban a este partido con distintas necesidades. Luján, con la de sumar tres puntos que le permitieran acercarse a los líderes de la zona. San Martín aspiraba obtener un resultado positivo para calmar las aguas de la tormentosa semana que vivió el Chacarero y que derivó en la renuncia del técnico, Arnaldo Sialle.

    Finalmente, el que se fue satisfecho fue el Albirrojo, porque el choque entre mendocinos por la octava fecha de la zona B del torneo Argentino A terminó 0 a 0, a pesar de que en distintos pasajes el partido fue entretenido y con llegadas de gol. La primera jugada clave fue para Luján. Román Salvalaggio se sacó de encima a Leonardo Diema y con poco ángulo remató al arco. Pero el arquero Fernando Batistella tapó con su pecho.

    El Chacarero tuvo su réplica con un tiro libre de Oscar Darío Alaniz, que sorprendió al arquero Leonardo Corti y se fue muy cerca. Las más claras del partido fueron dos jugadas consecutivas del Violeta. A los 28 minutos, Mauricio Lara pateó un tiro libre que Batistella descolgó del ángulo izquierdo con una volada espectacular.

    En la instancia siguiente, Luis Sarmiento estrelló un tiro en el travesaño. El local jugaba mejor que su rival y merecía mayor suerte. El Chacarero llegó al arco Violeta con cabezazos de Oscar Negri y Víctor Cabral, pero no tuvieron destino en la red. Los del Bajo tuvieron el gol en la cabeza de Salvalaggio, pero el delantero no pudo conectar bien a ese balón. En el complemento, el nivel de juego decayó y el esfuerzo físico, sumado al calor de la tarde, se sintió.

    Es por eso que los dos no llegaron con la misma intensidad a los arcos. Un remate de Diema, que fue sacado por César Medina, y un cabezazo de éste último, al que no pudo darle dirección, fueron quizás las únicas situaciones de riesgo en el segundo tiempo. En la escala de merecimientos, Luján debió quedarse con la victoria.

    En la realidad del fútbol, los del Bajo y los del Este dividieron puntos. Para el Violeta, quedó el consuelo de haber jugado un partido correcto, para el Chacarero, el de seguir en la punta compartida del certamen.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.