access_time 02:52
|
12 de junio de 2007
|
|
MÚSICA, TEATRO, HUMOR Y DANZA

Diversas figuras nacionales visitarán Mendoza

Las variadas propuestas de espectáculos culturales en nuestra ciudad crecen a pasos agigantados.No sólo los artistas locales desarrollan ideas alternativas a la hora de presentar algunas creaciones, sino que los espacios más importantes de la provincia ?intentando engrosar la gama de opciones? incorporan la visita de grandes figuras del ámbito nacional e internacional.

    Las variadas propuestas de espectáculos culturales en nuestra ciudad crecen a pasos agigantados.No sólo los artistas locales desarrollan ideas alternativas a la hora de presentar algunas creaciones, sino que los espacios más importantes de la provincia –intentando engrosar la gama de opciones– incorporan la visita de grandes figuras del ámbito nacional e internacional. Los meses de junio y julio en Mendoza no serán una excepción e incluirán una serie de presentaciones para diversos gustos.

MÚSICA. Dentro de las propuestas de folclore que arriban a las distintas salas mendocinas se presentarán Luna Monti y Juan Quintero de la mano de la agrupación mendocina Zenta Trío, el viernes en el teatro Independencia. También contaremos con la presencia del Chaqueño Palavecino. Su espectáculo será el 23 de junio en el club Andes Talleres. Como frutilla del postre, en julio llegan, con sus mejores éxitos, Los Nocheros, que tocará el 21 en el auditorio Ángel Bustelo.

    Hay propuestas para todos los gustos. Los productores de espectáculos no se olvidan de los románticos, quienes tendrán su noche esperada el 21 de junio en el Bustelo, cuando los hermanos Galán festejen con los mendocinos –antes de su gira por España– los 25 años de trayectoria del dúo Pimpinela. Por último, el primer fin de semana de julio llega a las tablas del teatro Mendoza Hugo Varela, con un divertido espectáculo de humor y música, propio de este multifacético artista.

ESCENA TEATRAL. Este sábado y domingo a las 21.30 subirá a las tablas del teatro Mendoza Favio Posca para presentar Alita de Posca, obra que da paso a la diversión sin límites, generando sensaciones, fantasías y sonrisas. El 16 de junio en el auditorio Bustelo –para dar inicio a la gira que hará en todo el país, Uruguay y Paraguay– desplegará su humor Cacho Garay con su nuevo espectáculo Re-correcaminos. Lo acompaña un grupo de eximios músicos, amigos de muchos años. Una de las piezas más celebradas del teatro llegará también a nuestra ciudad.

    Se trata de Confesiones de una bruja con la actuación de Graciela Dufau, quien hará lo suyo en el teatro Independencia en una única función el sábado 16 de junio a las 22. La extensa agenda del teatro Mendoza incluye a Fabián Vena y Gabriela Toscano, quienes protagonizarán la obra teatral La duda el fin de semana del 23 y 24 de este mes. Asimismo, en esa sala el último día de junio nos visitará una dupla histórica del humor teatral y televisivo, Carlos Calvo y Pablo Rago, quienes representarán Una extraña pareja.

    Julio Bocca, el mejor bailarín de todos los tiempos, se despide para siempre de los escenarios. Antes de hacerlo visitará nuestra provincia. Desde el 29 de junio hasta el 3 de julio en el auditorio Bustelo, los mendocinos tendrán la oportunidad de presenciar las últimas apariciones del reconocido bailarín antes de su adiós a las tablas, que será el 22 de diciembre. La amplia variedad de propuestas abarca todos los gustos. Sólo resta elegir entre las opciones la preferida para deleitarse con ella.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.