Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 01:01
|
16 de septiembre de 2009
|
|
REDUJERON A 20 PERSONAS

Disfrazados de policías y simulando un allanamiento asaltaron una empresa

Ocurrió en un firma de insumos hospitalarios. Los falsos efectivos dijeron que debían hacer un procedimiento por la causa de la ?mafia de los medicamentos?. Se llevaron 25.000 pesos

BUENOS AIRES (TÉLAM). Tres hombres disfrazados de policías y que fingieron realizar un procedimiento en la causa por la “mafia de los medicamentos” asaltaron una empresa de insumos hospitalarios ubicada en el barrio de Mataderos, de donde robaron 25.000 pesos y una camioneta. Fuentes policiales confirmaron ayer que el hecho se registró el lunes a la tarde en la empresa Euroswiss, ubicada en Miralla 2138 de Mataderos, donde los falsos policías mantuvieron amenazadas con armas a entre 15 y 20 personas, entre ellas, el dueño, empleados y clientes.

    El violento hecho sucedió cerca de las 17, cuando tres hombres vestidos con uniformes policiales aprovecharon el ingreso de un cliente para presentarse en la puerta como policías e ingresar a la importadora de material médico descartable. “Tenían placas colgadas en el cuello, chalecos con la insignia PFA y gorras. Daban toda la apariencia de ser policías”, dijo un comisario que trabaja en la investigación.

    Otras fuentes policiales contaron que los falsos efectivos invocaron la causa de “la mafia de los medicamentos” que dirige el juez federal Norberto Oyarbide para entrar en un supuesto procedimiento. Dentro de la empresa, los tres delincuentes extrajeron pistolas y amenazaron y redujeron a todas las personas presentes. Un encargado de Euroswiss que prefirió mantener su identidad en reserva dijo que al momento del asalto “había entre quince y veinte personas, entre clientes y empleados de la firma”.

    “Actuaron de manera violenta, muy intimidatoria, todo el tiempo amenazándonos de muerte con las armas si no les entregábamos la plata”, agregó el empleado. El jefe policial consultado reveló que, según el parte policial confeccionado luego por la Comisaría 48ª, los delincuentes obligaron a abrir la caja fuerte de la empresa y de allí robaron unos 25.000 pesos en efectivo. Luego decidieron elegir una de las camionetas de la empresa para cargar lo robado y utilizarla en la fuga.

    Voceros de la Comisaría 48ª revelaron a que, además de los 25.000 pesos en efectivo, los delincuentes se apoderaron de once cajas de jeringas descartables y otros insumos médicos. Los ladrones encerraron a todos los rehenes y volvieron a amenazarlos para que no alertaran sobre el robo a la policía. Según las fuentes, los delincuentes actuaron en pocos minutos y antes de irse las amenazas de muerte estuvieron dirigidas al dueño del comercio.

    El vehículo escogido por la banda para escapar del lugar fue una camioneta Renault Express perteneciente a la empresa y que horas más tarde apareció abandonada en el barrio porteño de Nueva Pompeya. La División Rastros de la Policía Científica estuvo tanto en la empresa como en la camioneta intentando levantar alguna huella dactilar u otro tipo de evidencia que pudiera llegar a identificar a algunos de los autores. El hecho, por el cual aún no hay detenidos, es investigado por personal de la Comisaría 48ª y la fiscalía de instrucción en turno en esa zona de la Capital Federal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.