access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
ORGANIZACIÓN DEL ACTO DEL 25 DE MAYO

Discreta visita de un funcionario de la Rosada

Casi de incógnito, un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia estuvo ayer en Mendoza para acordar los detalles del acto del 25 de Mayo. Se trata de Carlos López, segundo de Oscar Parrilli, quien también vino hace dos semanas y evitó hablar con la prensa sobre las implicancias del acto.

   Casi de incógnito, un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia estuvo ayer en Mendoza para acordar los detalles del acto del 25 de Mayo. Se trata de Carlos López, segundo de Oscar Parrilli, quien también vino hace dos semanas y evitó hablar con la prensa sobre las implicancias del acto. López se reunió con Jorge Pampa Álvaro y varios ministros (entre ellos, Sergio Marinelli, de Gobierno) para afinar la organización del evento. Entre otros temas, se habló del control de los colectivos que traerán a los militantes kirchneristas de otras provincias y hasta del chocolate que servirán al público durante el acto.

    Si bien, en principio, la Presidencia estimó que Mendoza recibirá a 25.000 visitantes ese día, López comentó que recién esta noche habrá precisiones sobre la cantidad de concurrentes. En tanto, el cronograma de la visita de Kirchner y su esposa está prácticamente definido. El matrimonio presidencial arribará a Mendoza alrededor de las 10 y del aeropuerto se dirigirá a la basílica de San Francisco, donde se desarrollará el tradicional tedéum. Después partirá al Cerro de la Gloria para participar de la reinauguración del monumento al Ejército de los Andes, que acaba de ser restaurado.

    Luego se trasladará al teatro griego Frank Romero Day, donde el presidente dará un discurso. Finalmente, habrá un espectáculo artístico a cargo de Los Nocheros. En el centro del Romero Day se montará un escenario de unos tres metros de alto, donde sólo estarán el presidente, Fernández y Cobos. No obstante, a la par del escenario principal se armarían otras dos estructuras para ubicar a la diplomacia y a los funcionarios y legisladores.

    El lugar que le darán en el acto a las figuras políticas ha sido objeto de especulaciones y celos, pero ayer quedó confirmado que nadie más que Cobos y los Kirchner accederán al escenario principal. Por eso se espera que algunos dirigentes que necesitan la bendición presidencial, como Celso Jaque, candidato a gobernador del PJ, logren por lo menos obtener una butaca en el avión que traerá a Kirchner desde Buenos Aires a Mendoza el viernes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.