access_time 16:42
|
6 de octubre de 2006
|
|
CRÍTICAS DEL GOBERNADOR

Disconformidad con la Ley de Boliches

En un día en el que Cobos parecía enojado con todo y todos, el gobernador también se quejó de la Ley de Boliches, que sancionó de manera definitiva el Senado este martes.

    que se disipen los efectos de la bebida antes de que los jóvenes retornen a la calle. “La Ley de Boliches la estuve impulsando durante mucho tiempo, pero no salió como quiere el gobernador. Consulten si no a los médicos. Por el metabolismo del alcohol en los chicos, me parece que una hora es poco tiempo”, explicó. que se disipen los efectos de la bebida antes de que los jóvenes retornen a la calle.

    “La Ley de Boliches la estuve impulsando durante mucho tiempo, pero no salió como quiere el gobernador. Consulten si no a los médicos. Por el metabolismo del alcohol en los chicos, me parece que una hora es poco tiempo”, explicó. De todos modos, el mandatario descartó la posibilidad de vetar una norma que menearon durante mucho tiempo los legisladores.

    “No la voy a vetar, porque si no, no tenemos nunca nada”, señaló. Lo que no descartó Cobos es la posibilidad de hacerle cambios a la legislación dentro de un tiempo. “Vamos a poner esto en vigencia y después veremos si le hacemos modificaciones”, afirmó. Así, todo indica que la reglamentación necesaria para poner la norma en práctica surgirá dentro de poco.

    De acuerdo con el texto que salió de la Cámara Alta esta semana, los jóvenes tendrán horarios tope de entrada y salida a los locales nocturnos: 2.30 para el ingreso y 5.30 para el cierre de las puertas. Además, las discos deberán cortar la venta de alcohol y bajar la música a las 4.3o, entre otras exigencias, para evitar multas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.