access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
AYER DECLARARON

Dirigentes reconocieron que dan entradas

Debido a la investigación por la entrega de entradas a los barrabravas y la supuesta extorsión, dos de los dirigentes más importantes de Godoy Cruz se presentaron ayer, por pedido del fiscal Luis Correa Llano, a declarar

    Debido a la investigación por la entrega de entradas a los barrabravas y la supuesta extorsión, dos de los dirigentes más importantes de Godoy Cruz se presentaron ayer, por pedido del fiscal Luis Correa Llano, a declarar. Se trata del presidente del Club, Mario Contreras, y el dirigente de la gerenciadora Acción Deportiva, Alejandro Chapini. Ambos fueron interrogados por aparecer en las escuchas telefónicas y por su relación con los líderes de la barra brava, los hermanos Aguilera, El Rengo y El Asesino.

    Los dirigentes llegaron cerca de las 9 a la Unidad de Delitos Complejos y, según trascendió por los pasillos de Tribunales, reconocieron que dan entradas de favor a los hinchas, amparándose en que es para frenar la violencia que existe actualmente en los estadios. Con esto, Chapini y Contreras confirmaron lo que negaron rotundamente en un principio, cuando fueron citados para testimoniar por primera vez.

    Pero los dirigentes no fueron los únicos que declararon: los hermanos Aguilera llegaron escoltados por la fuerza pública el lunes por la mañana para declarar sobre la extorsión y sobre unos supuestos cheques sin fondos que habrían utilizado para pagar servicios de colectivos. Por este tema no fueron imputados. Sólo resta saber qué medidas tomará el magistrado contra ellos, ya que está casi confirmado que recibieron entradas y cheques con cuantiosas sumas, pero no se ha demostrado que extorsionaron para conseguirlos.

    Cuando el partido entre Godoy Cruz y Arsenal fue noticia a nivel nacional, la mayoría de los dirigentes tombinos salieron a criticar a la Justicia porque no hacia nada para investigar a los barrabravas. Entre ellos, Chapini y Contreras. Este último renunció a su cargo como presidente de la institución, pero, por pedido de sus colegas, revirtió la decisión. También denunciaron la extorsión que sufrían por parte de los hinchas violentos y se refugiaron en el papel de víctimas. Pero ayer no tuvieron otra alternativa que decir la verdad y habrían afirmado ante el fiscal que le dan entradas de favor a los hinchas “para que no tengan que ir a delinquir para conseguir dinero para las entradas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.