access_time 12:44
|
17 de noviembre de 2009
|
|
EMERGENCIA

Directores de hospitales increparon a Saracco y le exigieron la compra de diversos insumos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/446/000022446-200910img_9763_resizejpg.jpg

La problemática central está en la cantidad de marcapasos que, según los directores asistenciales, no alcanzan para cubrir la demanda. El ministro de Salud reconoció las necesidades y ratificó la falta de presupuesto para cubrir todas las necesidades.

Este martes por la mañana, directores de hospitales le reclamaron al ministro de Salud, Sergio Saracco, por el defasaje financiero de los centros asistenciales y pidieron ayuda para hacer frente a la compra de insumos y a otros elementos como marcapasos.

"En lo que hace a marcapasos, eso se va tramitando a través de emergencia social y a nivel nacional", señaló el ministro respecto de esta situación  en Radio de Cuyo y añadió que "se va dando prioridad en cuanto a la provisión y a la situación del paciente". Además, señaló que más del 30 por ciento de los marcapasos son utilizados para pacientes extranjeros.

Asimismo, reconoció que las necesidades "son muchas" y que para adquirir un marcapaso "se necesitan cerca de $20 mil por cada uno", dinero que está pautado en el presupuesto pero "hay variables y urgencias que hacen que se engrosen rápidamente los gastos que estamos teniendo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.