access_time 10:09
|
4 de diciembre de 2006
|
|
ENSEÑANZA MEDIA

Directores de escuelas crearon una ONG

Más de 200 directivos de todo Mendoza se han asociado para buscar una mejora en el sistema educativo. Ya pidieron una audiencia con Cobos

       Luego de que a comienzos de este año se sintieran marginados a la hora de las actualizaciones salariales, más allá de que después lograron un arreglo, ahora los directores de las escuelas mendocinas de enseñanza media se han unido para pelear por mejoras en la calidad del sistema educativo. Por tal motivo, desde hace dos meses, estos docentes comenzaron a hacerse sentir en toda la provincia y a sumar firmas para llevarle al Gobierno provincial sus preocupaciones. Hoy son más de 200 los directores autoconvocados que decidieron crear una ONG y sólo esperan la aprobación del estatuto para, finalmente, darle vida a esta nueva organización bajo el nombre de Aprodem (Asociación Profesional de Directivos de Enseñanza Media).


POR LA CALIDAD.


        “Más allá de lo poco representados que nos sentíamos en el SUTE, esta organización no tiene carácter de sindicato, sino de una asociación que busca mejorar la calidad educativa y fortalecer la institución”, señaló ayer a El Sol la profesora y directora Amalia Vergara, secretaria de prensa de Aprodem. La presidencia de la entidad quedará en manos de Alberto Spinello, el vicepresidente será Alfredo Bendini, la secretaria será Patricia García y el cargo de tesorero lo ejercerá Antonio Politino, en todos los casos, profesores y directores de escuelas mendocinas.


AUTOCONVOCADOS.


       La idea de unirse en el reclamo surgió luego de que, en abril, el Gobierno decidiera actualizar el salario de los docentes de nivel medio, pero no el de los directores. Más allá de que luego, tras arduas reuniones y peleas con la DGE y el SUTE, lograron en junio un aumento no bonificable de 300 pesos, decidieron seguir en lucha. “A través de correos electrónicos se fueron sumando más directores. Lo positivo es que el Gobierno está comprendiendo nuestra situación, pero no sólo en lo salarial, sino en todos los problemas que existen puertas adentro de la institución. Vamos a pelear por mejorar el recurso humano, ya que, por ejemplo, tenemos a preceptores que están a cargo no de dos o tres cursos, sino de seis”, explicó Vergara.


AUDIENCIA.


       Ahora, esta organización espera reunirse con el gobernador Cobos, a quien le exigirán que en el presupuesto 2007 se contemplen todos sus pedidos, desde nombramientos de preceptores, pasando por las suplencias hasta la designación de gabinetes psicopedagógicos en cada escuela. “Hoy, al docente, le cuesta mucho enfrentar una clase, sobre todo por el desequilibrio emocional y el déficit atencional de los alumnos. Es muy preocupante, porque ahora los profesores se están viendo muy afectados en lo psicológico y piden cada vez más días de licencia para recuperarse del estrés”, concluyó la directora

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.