access_time 08:05
|
5 de julio de 2006
|
ES EL ÍTEM DESARRAIGO

Diputados también aumentan sus dietas

Los diputados seguirán hoy los mismos pasos que los senadores dieron la semana pasada. A través de una resolución aumentarán 51% el adicional a todos los que cobran el ítem de ?desarraigo?. Estos son los que viven a más de 100 kilómetros de la Capital

      Los diputados que se llevarán más plata a sus bolsillos son 11, 10 del sur provincial y 1 del este. Ellos son: los radicales Guillermo Merino (San Rafael), José Martínez (General Alvear), Mirta Castellano (La Paz), Humberto Montenegro (Malargüe) y Jorge Serrano (San Rafael). También recibirán este incremento los justicialistas Leticia Mayorga (General Alvear), Hugo Morales (San Rafael), Delia Pérez (San Rafael), Nidia Martini (General Alvear) y Alberto Recabarren (Malargüe). A ellos se les suma el demócrata sanrafaelino Mario Casteller.


       Hasta el momento, quienes viajan más de 100 kilómetros para llegar a la Capital perciben 780 pesos y los que viven a más de 200 kilómetros cobran 980. En el primer caso, con el incremento, el monto se elevará a 1.180 pesos, y en el segundo, a 1.480 pesos. Los argumentos son dos: aumentaron los alquileres y los pasajes de micro, y el monto del desarraigo no se mueve desde el 2002. Así lo explicó el presidente de la Cámara Baja, Andrés Marín, quien no aseguró que hoy se apruebe la resolución, porque dijo que hay algunos que no están de acuerdo con la medida.


     Perom, por lo bajo, otros diputados aseguran que hay un pacto entre todos los legisladores para que el incremento sea parejo en las dos cámaras, y por eso se dispuso que sea de unos 400 pesos para todos los que deben viajar para llegar a la Legislatura. Así, este grupo de legisladores sumará más recursos a los aumentos que ya se han otorgado junto con los de la administración pública.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.