En vivo: River choca con Athletico Paranaense en Curitiba
access_time 19:07
|
1 de septiembre de 2020
|
|
Congreso

Diputados: sin acuerdo, la oposición impugnará la sesión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598998024462negri.jpg

Sergio Massa y los jefes de los bloques opositores no llegaron a un acuerdo por el formato para tratar los proyectos para el turismo y la pesca ilegal.

Tras varias horas de tensión política, la negociación en la Cámara de Diputados entre el oficialismo y la oposición fracasó sobre la modalidad de la sesión para tratar los proyectos de auxilio para el turismo y las nuevas sanciones para la pesca ilegal. Posteriormente, la sesión dio a inicio con legisladores presentes y otros de manera remota. 

La sesión estaba convocada para las 13, pero desde el inicio Juntos por el Cambio presionaba para que la sesión no fuera virtual sino presencial porque ya se había vencido el plazo del decreto que establecía esta modalidad. Pero el llamado al recinto se fue postergando progresivamente a lo largo de la tarde, mientras se seguía la negociación entre Sergio Massa y los jefes de los bloques. 

Finalmente, no hubo acuerdo en el seno de la comisión de Labor Parlamentaria, pero Sergio Massa aclaró que se había logrado "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", situación que fue rechazada por Juntos por el Cambio. 

Así, el jefe del interbloque opositor, Mario Negri, sostuvo que la sesión de este martes no es válida y adelantaron que impugnarán la misma ante la Justicia. 

Sin embargo, el radical cordobés adelantó que los diputados ingresarán al recinto y ocuparán sus bancas. 

En tanto, Sergio Massa dijo luego que "la mayoría de los diputados de la cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota". Además, el presidente de la cámara señaló que se les ofreció a los otros bloques que participaran de manera presencial. 

"No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.