access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
POLÍTICA VITIVINÍCOLA

Diputados felicitó al INV

La Cámara de Diputados de la Nación manifestó su satisfacción por la acertada política del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de crear receptorías en varios municipios de las zonas productoras del país

SAN JUAN (TÉLAM). La Cámara de Diputados de la Nación manifestó su satisfacción por la acertada política del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de crear receptorías en varios municipios de las zonas productoras del país. Así lo establece un proyecto de declaración aprobado por la Cámara Baja, según comunicó el diputado Ruperto Godoy (PJ-San Juan) al titular del INV, Raúl Guiñazú.

    En esta se señala que la Cámara Baja “vería con agrado que se profundice la política vitivinícola y se continúe con la apertura de más receptorías en los municipios que concentran la mayor plantación de viñedos y producción de uvas, mostos y vinos”. “La política del INV es acercar el instituto a las zonas productivas”, explicó a Télam Guiñazú, quien informó que “ya se abrieron receptorías del INV en los departamentos mendocinos de Lavalle y Maipú y se abrirá otra en la zona Este”, mientras que en La Rioja se hizo lo propio en Tinogasta.

    Guiñazú también explicó: “Tenemos que detectar municipios estratégicos para acercar a los productores primarios a estas receptorías del INV, para permitirle al pequeño productor realizar sus trámites más cerca de sus fincas y evitarle engorrosos traslados”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.