access_time 16:28
|
28 de octubre de 2020
|
|
Congreso

En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599045382742Diputados%20Congreso%201.jpg
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El Bloque de Juntos por el Cambio había anticipado que se abstendría de votarlo.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de la economía del 5 por ciento del Producto Bruto Interno, una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda y la duplicación de gastos de capital para instrumentar un plan de obras en todo el país.

Abstención de Juntos por el Cambio

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, confirmó que su bloque se abstendrá en la votación del proyecto de Presupuesto 2021, como había adelantado anoche el interbloque de Juntos por el Cambio, y argumentó que lo hacen porque el proyecto está "fuera de la realidad".

"Juntos por el Cambio tomó la decisión de abstenerse", confirmó Ritondo en diálogo con radio La Red, y dijo que lo hacen porque -según su mirada- "es un presupuesto fuera de la realidad".

"Hay subestimación de las variables económicas, inflación, control del dólar", consideró el diputado.

 El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió abstenerse en la votación del proyecto de Presupuesto 2021 que se está tratando en el recinto de la Cámara baja.

La decisión fue adoptada ayer por la tarde en una reunión de las autoridades de la principal fuerza opositora, donde se descartó la posición de los sectores mas opositores al gobierno de rechazar la iniciativa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.