access_time 08:22
|
30 de noviembre de 2016
|
Última sesión del año

Diputados busca sancionar un paquete de leyes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/180/110/001180110.jpg

<p>Entre los proyectos que se tratar&aacute;n figuran los que agravan las penas de delitos viales y reforma del C&oacute;digo Civil.</p>

La Cámara de Diputados buscará este miércoles, en la última sesión ordinaria del año, convertir en ley los proyectos que agravan las penas de delitos viales, al crear la figura "culpa grave o temeraria", y de reforma al Código Civil y Comercial para garantizar el libre acceso de los pobladores a las costas y mares.

La iniciativa sobre las penas en delitos viales modifica varios artículos del Código Penal, estableciendo una pena de 1 a cinco años a quien por negligencia en la conducción causare a otro la muerte.

Además los legisladores buscarán sancionar un proyecto de ley de reforma la ley antidiscriminatoria con el fin de incorporar categorías no contempladas en esa norma y que establece procedimientos más ágiles para finalizar y reparar los actos discriminatorios.

Previamente, el plenario legislativo hará la sesión preparatoria a las 11 para ratificar las autoridades de la cámara por un año más, con lo cual el macrista Emilio Monzó mantendrá la jefatura del cuerpo, y el peronista José Luis Gioja la vicepresidencia primera.

También la radical mendocina Patricia Giménez conservará la vicepresidencia segunda, y el ex gobernador bonaerense y diputado massista Felipe Solá, la vice tercera.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.