access_time 16:17
|
8 de marzo de 2007
|
|
APROBÓ TRES PROYECTOS

Diputados avanzó en la protección de la arboleda

La Cámara de Diputados aprobó ayer tres proyectos para mejorar la situación de la arboleda pública y frenar su deterioro. Con estas iniciativas, se diseñó una estrategia con soluciones a corto, mediano y largo plazos.

    La Cámara de Diputados aprobó ayer tres proyectos para mejorar la situación de la arboleda pública y frenar su deterioro. Con estas iniciativas, se diseñó una estrategia con soluciones a corto, mediano y largo plazos. Para lo inmediato, se declaró la emergencia de los árboles, lo que significa que durante un año no se podrán otorgar permisos para talar, a menos que sea por casos de urgencia, como puede ser una rama caída luego de una tormenta.

    A esto se le sumó que durante 48 meses se realizará una tarea de relevamiento de la situación de la arboleda en toda la provincia y, paralelamente, los académicos y especialistas en el tema irán marcando los pasos a seguir. Mientras tanto, se avanzará con una ley que remplazará a la actual, que data de 1954. En ella se establecerán las prohibiciones y sanciones y se creará un fondo forestal, que será coparticipable entre los municipios, para reforestar y mejorar todas las plantaciones.

    “El deterioro que se ha producido en los últimos treinta años de los árboles responde a varias causas, como son la falta de una política de Estado en este tema, la pérdida de la cultura del cuidado del árbol y las acequias y de riego adecuado”, comentó el autor de los tres proyectos, el diputado del PJ Roberto Blanco.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.