access_time 16:00
|
30 de septiembre de 2009
|
|
Caso Andres Ábalos

Diputados aprobó el pedido de jury de enjuiciamiento para la jueza Elsa Galera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/001/502/000001502-200905galera_2.jpg

La Cámara de Diputados decidió solicitar a la Corte Suprema de Justicia el jury de enjuiciamiento para la cuestionada magistrada. Se le achacan errores de procedimiento en el caso de la niña muerta a raíz del supuesto maltrato de sus padres.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde solicitar a la Corte Suprema de Justicia el jury de enjuiciamiento para la cuestionada magistrada Elsa Galera, a quien se le achacan errores de procedimiento en el caso de la niña muerta Andrea Ábalos a raíz del supuesto maltrato de sus padres.

La semana pasada, la Comisiión de Derechos y Garantías Constitucionales de la Cámara Baja emitió el dictamen, el cual fue aprobado esta tarde por unanimidad. Los diputados que integrarán el jury no votaron, ya que tendrán que participar del proceso.

Según explicó el diputado Luis Petri (ConFe) este pedido de Jury es histórico, porque fue aprobado por unanimidad por la Cámara Baja, con excepción de los legisladores que forman parte del cuerpo que debe juzgar el desempeño de la jueza. Diputados dispondrá un abogado para que redacte la denuncia formal, quien se basará en los argumentos del despacho de la Comisión de Derechos y Garantías.

Una vez realizado el pedido, se pondrá a disposición de los legisladores que quieran avalarlo. También se enviará a la Suprema Corte de Justicia, para que, si lo estima conveniente, inicie por su cuenta el Jury. Pero, si no lo hace, igualmente los diputados pueden ser los denunciantes y actuar por su propia cuenta, para dar curso a la conformación de la comisión que juzgará a Galera.

Petri explicó que este proceso no puede tardar más de 15 días.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.