access_time 17:07
|
3 de agosto de 2006
|

SE DEFINIRÁ CERCA DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Dilatan la alianza Kirchner-Cobos

Un ultrakirchnerista viajó a Mendoza y condenó a los peronistas y radicales locales a esperar por lo menos hasta la próxima Fiesta de la Vendimia para saber si el presidente (o su esposa) y el gobernador Julio Cobos confluirán en una fórmula electoral

        Carlos Kunkel, ex secretario de Kirchner y actual diputado nacional por Buenos Aires, dijo ayer que todas las candidaturas se van a resolver “en abril, seis meses antes de las elecciones”. Y, medio en chiste, medio en serio, no descartó que el acuerdo se defina durante la Vendimia del 2007. En este sentido, Kunkel también eludió la pregunta del millón: dijo que el o la candidata a presidente del oficialismo (Néstor o Cristina Kirchner son los postulantes) tampoco se conocerá hasta el otoño del año próximo. Por lo pronto, Kunkel le sugirió a los peronistas mendocinos que “trabajen de cara a la sociedad” para poder ganar las elecciones del año que viene.


       Y dejó un mensaje fuerte: “Olvídense de personas que hace años que no viven acá y pretenden definir la vida de los mendocinos”, lo que pareció ser una crítica directa al operador top del justicialismo local, Juan Carlos Chueco Mazzón. Así marcó su presencia en Mendoza Kunkel, quien se jacta de haber sido “jefe de Kirchner” en los inicios de su militancia, en La Plata.


      A Mendoza lo trajo sólo la belleza turística y un amigo: el secretario general del CEC, Guillermo Pereyra, quien le consiguió estadía en el hotel Uspallata, que pertenece al gremio. El propio Pereyra organizó la charla de ayer con los periodistas, en la que Kunkel no dudó en apoyar al gobernador Cobos en el proyecto del banco estatal.“La banca privada se desespera porque no está en condiciones de competir cuando una banca estatal está bien administrada”, aseguró Kunkel.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.