access_time 10:24
|
14 de noviembre de 2012
|
|

crisis demócrata

Difonso pide que De Marchi pague el fallo que pone en riesgo la sede del PD

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/233/862/000233862-2012072_1895592.jpg

Se trata de una sentencia de la Corte que obliga al partido y a la comuna de Luján a pagar 1,2 millones de pesos por el accidente que sufrió un militante que colgaba propaganda del diputado nacional en la campaña de 2005.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, planteó que Omar de Marchi se haga cargo "con su propio patrimonio" del fallo millonario que afrontan el Partido Demócrata y la Municipalidad de Luján por el accidente de un militante que se accidentó en 2005.

"Creo que debería hacerse cargo él con su propio patrimonio. Indudablemente ha sido en beneficio de su candidatura y de su posición política, no creo que tenga que involucrar al partido o a distintas personas cuando hay una cuestión clara", manifestó Difonso, rival interno del diputado nacional.

El fallo beneficia a Javier Torres, un ex empleado de la Municipalidad de Luján que hace siete años se cayó de una escalera mientras colocaba propagandas de candidatos del PD. Torres se quebró la columna en ese accidente e inició una demanda que salió a su favor y que obliga al PD y a la intendencia lujanina a pagarle 1,2 millones de pesos.

El PD planea acudir con un recurso extraordinario a la Corte Nación, al igual que el municipio. Pero el disidente Difonso considera que no hay que tomar este camino: "La víctima, un muchacho con un severo problema de salud que tiene que ser rápidamente indemnizado y no dilatar más la situación. Además indudablemente este es un juicio perdido que generará más honorarios y más costas", afirmó el intendente de San Carlos en Elevediez. 

También reconoció que la histórica sede partidaria de calle Sarmiento se encuentra en riesgo. "Indudablemente es la única garantía real que tiene el PD", expresó. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.