La asociación protectora de animales Amoproa recibe más de diez llamados diarios por parte de gente que denuncia, sobre todo, maltrato y abandono de animales. Si bien sólo se puede dar respuesta a unos pocos, la asociación facilita asesoramiento, informándole a las personas cuál es el lugar pertinente para realizar la denuncia. Juanjo Figueroa, veterinario miembro de Amoproa, señaló que en estos casos de maltrato y abandono se debe recurrir a la comisaría más cercana, aunque señaló que son muy escasas las respuestas que hay en torno a lo que la gente denuncia. Según explicó, esto también número 7.603.

LOS DEFENSORES.

      Amoproa es una asociación que trabaja en la defensa de los animales de forma autosustentable. Para poder sobrevivir, cuenta con el apoyo de socios, quienes voluntariamente todos los meses hacen su aporte más algunas colaboraciones esporádicas.

        Cuenta con un refugio en el cual se atiende a 150 animales que estaban abandonados en las calles, aunque se les da prioridad a aquellos que están enfermos, heridos, madres con sus cachorros o hembras preñadas. Las personas que quieran comunicarse con esta institución por correo electrónico pueden hacerlo a ayudaamoproa@yahoo.com.ar. También existe la posibilidad de adoptar una mascota.