Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 22:01
|
1 de octubre de 2009
|
|
SÉPTIMA CÁMARA DEL CRIMEN

Diez años de prisión por matar a su hermano

Ángel Agustín Ávila fue condenado ayer a la pena de diez años de prisión por asesinar a su hermano de un puñalada en el corazón.

El criminal tiene severos antecedentes penales, entre ellos, un homicidio en grado de tentativa y cuatro reincidencias. El hecho por el que recibió esta pena ocurrió el 10 de enero en la vivienda del barrio Belgrano, de Las Heras, donde ambos convivían. De acuerdo con lo que surgió del debate, los hermanos Ávila, Ángel y Javier, habían estado bebiendo desde la noche anterior y la discusión se originó porque el asesino le cortó los cables del equipo de música a la víctima.
El fatal episodio ocurrió a las 11.30 de ese día y, después de varios tragos y de discutir, los familiares se habrían desconocido, hasta que finalmente Ángel, de 47 años, tomó un cuchillo y se lo asestó en el corazón a su hermano.
El juicio oral y público se desarrolló en la Séptima Cámara del Crimen, bajo la presidencia de Agustín Chacón, a quien acompañaron Gabriela Urciuolo y Alejandra Mauricio.
La fiscal de Cámara Susana García había solicitado la pena de 9 años de prisión por el delito de homicidio simple, pero el tribunal entendió que, debido a que era reincidente, el hombre merecía una pena un poco más elevada.
Para la defensa del condenado, la actuación de su pupilo procesal debía entenderse como un homicidio en legítima defensa, pero no fue escuchada la pretensión esgrimida durante los alegatos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.