Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 20:13
|
29 de septiembre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Diego ya tiene el equipo para mañana

Serán titulares los mendocinos Diego Pozo y Enzo Pérez. Maradona y Batista tuvieron una charla para limar asperezas

BUENOS AIRES (DYN Y TÉLAM). El seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento con vistas al partido de mañana ante Ghana (a las 21.30) y, en principio, el entrenador Diego Maradona ya tendría el conjunto titular para enfrentar a los africanos. Los mendocinos Diego Pozo y Enzo Pérez estarán en el equipo desde el inicio. Los once titulares para mañana serán Diego Pozo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

    En esa formación Diego empleó un esquema clásico, un 4-3-1-2, con Federico Insúa jugando en la posición de enganche. El otro equipo con el cual trabajó Maradona a lo largo de 30 minutos tuvo a estos jugadores: Cristian Campestrini; Canuto, Caruzzo, Juan Insaurralde y Cristian Villagra; Jesús Méndez, Rodrigo Braña y Vangioni, Nicolás Gaitán; Luis Rodríguez y Mauro Boselli. El primero de esos equipo se impuso 1 a 0 al seleccionado sub 17, con un gol de Hauche, en tanto que el otro, contra el mismo rival, igualó sin goles. Pero uno de los momentos más importantes de la tarde fue el encuentro que protagonizaron al término de la actividad Maradona y Sergio Batista, entrenador de la selección sub 20, quienes se encontraban distanciados desde hacía meses.

    Ambos charlaron en un sector del campo de juego, y luego cada uno tomó su rumbo, en el caso de Maradona, para dialogar con los periodistas que lo aguardaban desde temprano (ver aparte). Maradona, según trascendió, llamó el fin de semana a Batista para pedirle colaboración con los trabajos que realizará el seleccionado local argentino. La charla entre Diego y el Checho era uno de los anhelos del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le pidió varias veces a Maradona que recurriera a Batista a la hora de los entrenamientos del seleccionado argentino.

    Hasta ahora, por decisión de Maradona, las prácticas de fútbol del seleccionado argentino las realizaba contra combinados de juveniles de Tristán Suárez. Maradona llegó temprano al predio de Ezeiza, donde ya estaban esperándolo Batista, los ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme y el preparador físico Fernando Signorini. Más tarde llegó el manager o director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien presenció la práctica del combinado local. El Narigón no participó del encuentro entre Maradona y Batista, a pesar de ser uno de los responsables de que se reunieran. El plantel argentino volverá a entrenarse hoy a la tarde en el predio de Ezeiza, y luego de la práctica viajará a la ciudad de Córdoba, en vuelo charter.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.