access_time 20:14
|
25 de noviembre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

¿Diego podrá estar en el sorteo?

La FIFA enviará hoy un fax a la AFA explicando los alcances de la suspensión a Maradona. El DT fue sancionado por dos meses y podría perderse la confección del fixture mundialista.

    La AFA recibirá hoy el fax de la FIFA, en el que se explicarán los alcances de la sanción que recibió el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, por sus declaraciones luego del partido ante Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas. La FIFA sancionó a Maradona con una multa económica (poco más de 16 mil euros) y le dio dos meses de suspensión de toda actividad futbolística. Como no se saben los alcances de la medida, debido a que no está claro si el técnico albiceleste podrá presenciar el sorteo del Mundial, el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, se espera con mucha ansiedad en la AFA el fax de la FIFA.

    Fuentes de la entidad madre del fútbol argentino aseguraron desconocer lo que dirá la información que brindará hoy la FIFA. Además, en la Asociación del Fútbol Argentino entienden que la sanción que recibió Maradona no fue para nada leve, pese a que el técnico del seleccionado podría haberse quedado fuera del Mundial si la FIFA aplicaba otro artículo para castigarlo. Una vez que en la AFA tengan la explicación de la FIFA, los asesores legales, con el doctor Hugo Pazos a la cabeza, analizarán si se apela la sanción. Por otra parte, ayer volvió a hablar Carlos Bilardo, quien se había llamado durante algunos días a silencio.

     El director general de Selecciones Nacionales afirmó que en caso de que la sanción de la FIFA le impide a Maradona asistir al sorteo para el Mundial el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, él tampoco irá. Además, negó que haya pensado en renunciar. “Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, me vuelvo a Buenos Aires. O vamos juntos o no vamos. No corresponde que yo vaya si él no va”, sentenció el entrenador campeón del mundo en México 86. Consultado sobre los alcances de la sanción a Maradona por parte de la FIFA, el Narigón sostuvo, además, que al equipo frente a la selección de Catalunya (el próximo amistoso del equipo nacional) será dirigido por alguno de los ayudantes del Diez, es decir, Héctor Enrique o Alejandro Mancuso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.