access_time 17:37
|
6 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Diego piensa en Palermo

Maradona analiza si el delantero de Boca será titular ante Perú o va de movida Gonzalo Higuaín. Además, el entrenador convocó ayer al volante de Estudiantes Rodrigo Braña.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, decidió convocar a último momento a Rodrigo Braña y luego de la primera práctica de la semana se acrecientan las chances de que Martín Palermo sea titular ante Perú. Maradona sorprendió al convocar al volante de Estudiantes, quien estaba en la lista original pero se había quedado afuera. Braña llega porque sólo hay tres volantes centrales y uno de ellos, Javier Mascherano (los otros son Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón), ayer tuvo que ejercitar en forma diferenciada debido a una fatiga muscular.


     El técnico argentino comenzó a trabajar ayer con sus dirigidos y ya tiene en mente al equipo titular que enfrentará el sábado a Perú, en el estadio Monumental, por la Eliminatoria sudamericana. Con la ausencia de Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, quienes ayer jugaron para Manchester City, más las de Gonzalo Higuaín, Luis González y Gabriel Heinze, quienes llegaron por la tarde, los integrantes del seleccionado argentino realizaron ejercicios regenerativos en el predio de Ezeiza. Se entrenaron en forma diferenciada el mencionado Mascherano, el arquero Sergio Romero y el lateral de Boca, Fabián Monzón, quien el domingo finalizó con una contractura.


     Maradona esperará a saber cómo están todos sus dirigidos para determinar la formación que enfrentará a los peruanos. En principio, el técnico parará el sábado en la cancha de River un seleccionado con características bien ofensivas. Para el arco no hay dudas, salvo que Romero sufra una lesión, porque el ex jugador de Racing tiene asegurado su lugar ante Perú. En la línea de fondo aparecen algunas dudas, porque hay que esperar cómo llega hoy Pablo Zabaleta, quien de estar bien sería el lateral por derecha titular. Los otros defensores, casi confirmados, son Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze.


    En el mediocampo si Mascherano está bien, será el capitán del equipo, con Jonás Gutiérrez recostado sobre su derecha y Ángel Di María por la izquierda. Pablo Aimar será el enganche y, arriba, Lionel Messi tendría de acompañante a Palermo, aunque Maradona ensayará con Gonzalo Higuaín como una alternativa. Hoy llegarán Tevez y Zabaleta y por la tarde, esta vez a puertas abiertas, por primera vez entrenarán todos los convocados por Diego.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.