access_time 12:20
|
29 de marzo de 2007
|
|
ÚLTIMA HORA

Diego Maradona fue internado anoche

El ex capitán de la selección habría sufrido una descompensación y sus familiares decidieron llevarlo a una clínica. Aclararon que esto no tiene nada que ver con las drogas

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los familiares de Diego Armando Maradona resolvieron anoche, junto con el astro futbolístico, la conveniencia de su internación en un sanatorio porteño con el fin de resolver algunos problemas de salud que lo aquejan en los últimos tiempos. “Diego será internado en las próximas horas porque hay algunos temas que resolver en su salud”, explicó una fuente cercana.

    El capitán del seleccionado campeón en México 86 permaneció en su casa paterna de Villa Devoto hasta las 21.30 de ayer, mientras en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires su médico de cabecera, Alfredo Cahe, preparaba, junto a los médicos del lugar, una sala en el piso 13 en donde iba a internarse Diego. En principio, los familiares de Maradona observaron por televisión la repercusión que la noticia de su internación estaba alcanzando y comenzaron a debatir sobre la conveniencia de llevarla a cabo efectivamente esa misma noche.

    Pero, luego de un cónclave familiar que llevó poco más de media hora, se decidió por unanimidad su hospitalización, con el consentimiento del propio Maradona, habida cuenta de que el sobrepeso que lo ha afectado en estos últimos meses le ha complicado la salud. La rápida y buena recuperación que observó Maradona luego de que se le realizara un bypass gástrico en el exterior “hizo que se confiara un poco y cayera en algunos excesos menores (comida y bebida) que, sin embargo, lo están perjudicando ahora”, comentó un allegado.

    Inclusive, Cahe le había recomendado a Maradona realizarse un tratamiento contra la obesidad en una clínica de Suiza, que hubiese sido una especie de lifting para devolverle la figura que luciera no más allá de fines del año pasado. Es más, Maradona jugó hasta poco tiempo al showbol, una especie de papifútbol con el que recorrió países de Sudamérica y Europa representando a Argentina. Además de Cahe, se hicieron presentes anoche en el Sanatorio Güemes sus hijas, Dalma y Gianinna, mientras que Claudia Villafañe, su ex esposa, lo iba a acompañar cuando fuera trasladado hasta ese lugar.

    Pasadas las 22, finalmente Diego Maradona fue internado en la clínica Güemes y a los pocos minutos dieron un breve parte médico ante los muchos periodistas que estaban en el lugar. “Maradona fue internado porque posee una descompensación, pero esto no tiene nada que ver con su adicción a las drogas”, aclararon.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.