access_time 13:44
|
27 de junio de 2007
|
|
COPA AMERICA

Diego fue la estrella de la inauguración

El astro argentino acompañó a Hugo Chávez y Evo Morales en la fiesta de apertura del torneo continental. Fue la gran atracción para el público y los jugadores de la Vinotinto y los del altiplano, quienes jugaron luego.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, su colega boliviano, Evo Morales, y el astro futbolístico Diego Maradona compartieron ayer el puntapié inicial de la Copa América 2007 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Ese fue el punto culminante de la fiesta inaugural del certamen, que precedió al encuentro que protagonizaron los seleccionados de Venezuela y Bolivia.
    El comienzo del acto contó con la participación del cantante Joaquín Riviera. Posteriormente se desarrolló un espectáculo musical, con bailes incluidos, del que participaron 800 personas con edades comprendidas entre los 12 y 25 años. En el estadio se instalaron 175 luces móviles para realizar un set de iluminación de diversos colores, acompañados por un juego de sonido que se escuchó en todo el complejo deportivo. Luego se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales que tuvo una duración de aproximadamente tres minutos. La ceremonia de apertura se extendió por espacio de 25 minutos y reunió a participantes de quince escuelas de danza del estado Táchira.
    El programa artístico se cerró con la presentación, desde el centro del campo, de Juan Carlos Luces, intérprete de Gol, tema oficial de la Copa América 2007, que contó con los arreglos de Yasmil Marrufo. Cuando Chávez y Morales se plantaron en el medio del campo y saludaron a los futbolistas, ataviados con las indumentarias representativas de sus respectivos países, escoltados por un Maradona de remera negra y prolijo peinado, el estadio estalló en una estruendosa ovación. Después llegaron los puntapiés iniciales con “asistencias” de Chávez para sus dos invitados. Allí Morales demostró un buen gesto técnico, que evidenció su afición por el fútbol.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.