access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
LA SALUD DEL ASTRO

Diego, estable y compensado

Según el último parte que dieron a conocer anoche en el Sanatorio Güemes, Maradona sigue sedado pero no tiene ninguna patología aguda. Su médico personal sostuvo que la vida del ex futbolista no corre peligro

BUENOS AIRES (DYN). El último parte médico que dieron anoche en el Sanatorio Güemes de Capital Federal acerca del estado de salud de Diego Maradona indicó que el ex futbolista continúa estable y compensado. “Sigue estable, está compensado. Hemos completado muchos estudios para tratar de saber cuál es su estado físico y clínico y todos los resultados son favorables”, sostuvo uno de los integrantes del cuerpo médico que atiende a Maradona. En ese sentido, luego agregó que El Diez sigue sedado, bajo efecto de las medicaciones y que no hay ninguna patología aguda.

    “Tiene una hepatopatía crónica que está estable. Sin ninguna duda, el cometido de esta internación es evitar que la hepatopatía alcance el nivel de cirrosis. Acá entró por una intoxicación, el hecho de que haya excesos condicionó el cuadro por el cual ingresó”, señaló uno de los facultativos, quien descartó que Maradona padezca insuficiencia renal. El ex campeón del mundo en México 86 está alojado desde el miércoles a la noche en una habitación del hospital ubicado en el barrio porteño de Palermo.

    Ayer a la tarde, Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, había señalado que, a su entender, las principales causas del estado del astro están relacionadas con su participación en los encuentros de showball. “Desde que comenzó a participar de los encuentros de showball, cambió nuevamente sus hábitos alimentarios y hoy se encuentra cuatro kilos por encima de su peso y muy hinchado por la ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló el facultativo. Cahe también aclaró que la vida de Diego no corre peligro, aunque adelantó que estará internado varios días.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.