Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 17:14
|
21 de septiembre de 2009
|
|
GODOY CRUZ

Diego Cocca: ?La idea era que se podía ganar hasta con todo en contra?

Durante la semana previa, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Cocca, explicaba que el objetivo del cuerpo técnico era bajar la idea de que no era imposible ganar en La Bombonera

BUENOS AIRES (DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL). Durante la semana previa, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Cocca, explicaba que el objetivo del cuerpo técnico era bajar la idea de que no era imposible ganar en La Bombonera. Eso era lo que tenía que entrar en la mente de los jugadores, para salir a jugar de igual a igual contra Boca Juniors. Y después del histórico 3 a 2 del Expreso, y sobre todo por los últimos quince minutos que jugó el equipo mendocino, quedó más que claro que el mensaje del cuerpo técnico llegó bien profundo a cada uno de los jugadores del plantel.

    “La idea era que se podía ganar hasta con todo en contra. Hoy se ganó, el torneo pasado vinimos, hicimos un muy buen partido pero no nos tocó ganar, pero bueno, estamos por el buen camino y vamos a seguir creciendo”, explicó Cocca después del triunfo bodeguero. “Me voy conforme, porque era una prueba importante para demostrarnos que podemos jugar de igual a igual. Hoy por suerte se nos dio. El mérito es de los jugadores que siempre buscaron el arco rival”, agregó.

¿Cómo viste el primer gol de Boca?
El primer gol de ellos fue muy dudoso. Ya sabíamos que podía pasar eso. Nos propusimos en el entretiempo que el réferi no tuviera ninguna jugada más como esa. Sabíamos que podíamos ganar, aunque el réferi no cobrara para nosotros. Son las reglas del juego. Igual, para mí, ese gol no entró y es falta.

Fue rara la actitud del línea
Claro, el línea venía corriendo con la bandera abajo, no había dicho nada, cuando le gritó Basile, ahí fue y lo cobró. El réferi no vio nada, pareció que Basile increpó al línea y cobró un gol que para mí no fue.

¿Qué es lo más positivo que sacás de este triunfo?
Que el equipo está creciendo, está mejorando, no se nos dieron los resultados, sobre todo de local. Es un proceso y el equipo demuestra que va mejorando. Estamos contentos y convencidos de que vamos por el buen camino. Tenemos que aprovechar este partido para convencernos de que podemos jugar de igual a igual con cualquiera y hacernos fuertes de local, que es lo que nos está faltando.

Los ingresos de Torres, Chávez y Aguirre fueron claves.
Sí, Boca, cuando se puso en ventaja, tiene jugadores de mucha jerarquía, importantes. Nos ayudó muchísimo la expulsión y ahí encontramos los espacios, sobre todo con los recién ingresados, que estaban frescos. El mérito del equipo es que no se conformó ni con el empate.

¿Sos consciente de que entraron en la historia al ganarle a Boca en La Bombonera?
No sé, la idea es que haya futuro y que Godoy Cruz vaya mucho a la cancha de Boca y que se acostumbre.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.