access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
PERSONAJES

Diego brillará con su estatua

Maradona fue inmortalizado por cuatro jóvenes artistas marplatenses y el monumento será presentado el domingo en La Boca. Además, a Pelusa le ofrecieron dirigir Honduras

BUENOS AIRES (EFE). Un grupo de artistas seguidores de Diego Armando Maradona quiere descubrir una estatua en homenaje al astro futbolístico argentino el próximo domingo, justo un día antes de su cuadragésimo sexto cumpleaños del ex futbolista argentino. La estatua será emplazada en el museo que hay en La Bombonera –como se llama popularmente al estadio del Boca Juniors– en la previa al encuentro que los xeneizes jugarán ,a las 18.30, contra Argentinos Juniors, por la 13ª fecha del Apertura.

    La iniciativa fue impulsada por cuatro jóvenes artistas de la ciudad de Mar del Plata, quienes decidieron inmortalizar a Maradona con una obra de fibrocemento de más de tres metros de altura. En la estatua, Pelusa, que el 20 de octubre cumplió 30 años de su debut en la Primera División del fútbol argentino, está representado con la camiseta de la selección argentina, y tendrá desde el peinado que lucía en el Mundial de México'86 hasta la particular forma en que pasaba los cordones para atarse los botines.

    Julián Chavero, uno de los promotores de la idea, aseguró que la estatua “no tiene ningún fin económico” y que el único objetivo perseguido es “agradecer a Diego por lo que hizo jugando al fútbol”. “Los homenajes se hacen en vida y éste es el momento ideal para que Maradona lo pueda disfrutar. No vamos a esperar que esté viejo o enfermo”, subrayó. Diego Maradona jugó en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell's Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoles), y disputó 91 partidos con la selección argentina, 21 de ellos en mundiales.

    En sus 21 años de carrera profesional (1976-1997) ganó siete títulos de campeón a nivel de clubes, con Boca, Barcelona y Nápoles. Con la selección argentina fue campeón mundial sub 19 en Japón 79, repitió en México'86 con el equipo nacional absoluto y en Italia 90 fue subcampeón.

DT DE HONDURAS. El astro argentino Diego Armando Maradona llegó ayer a Honduras para jugar un partido de showbol y dijo que le gustaría dirigir al seleccionado de ese país, que se encuentra sin entrenador. “¿Dirigir a Honduras? ¿Y por qué no? Todo es posible, es cuestión de que nos sentemos a hablar”, dijo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.