River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 19:24
|
16 de marzo de 2007
|
|
ASESINADA A GOLPES

Dieciséis años de cárcel por matar a la madre

La sentencia recayó en un hombre de 32 años, ya que se demostró que maltrataba reiteradamente a su progenitora.

    Un hombre fue condenado ayer a 16 años de cárcel, al ser hallado responsable del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de su propia madre, en un hecho que conmocionó a los habitantes del departamento de San Rafael y que se produjo el 25 de mayo del año pasado.

    La sentencia recayó sobre Iván Martín Serna, de 32 años, y la decisión del jurado penal se conoció ayer, poco después del mediodía. El Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael, en el cual recayó la responsabilidad de juzgar en este caso, deliberó por poco más de una hora antes de dar a conocer el veredicto.

    MATRICIDIO. Según la investigación judicial, Cerna le habría propinado una golpiza a su progenitora, Emma Edith Varretti, de 59 años, lo cual derivó en la muerte de la mujer. Por lo tanto, en la sentencia también se expresó que el hecho estaba agravado por el vínculo que existió entre homicida y víctima.

    En la noche del 25 de mayo del 2006, Cerna, al retornar de su trabajo, denunció haber hallado a su madre sin vida en la vivienda que ambos compartían en Islas del Atlántico Sur 1218 del barrio Alberdi, en el sector sudeste de la ciudad. Se supone que, horas antes, el hijo le había dado una paliza a su madre, dejándola gravemente herida. Incluso en el juicio se dijo que la mujer ya padecía un precario estado de salud y que su hijo la había castigado en otras ocasiones.

    Ante la evidencia del deceso, Serna había solicitado una ambulancia y habría intentado efectuar maniobras de resucitación. En esta tarea lo encontró la policía cuando llegó al lugar. Minutos después, se confirmó la muerte.Una perforación en el intestino habría terminado con la vida de Varretti, según señalaron luego las pericias.

    En la investigación del caso se demostró que el imputado venía maltratando física y verbalmente su la madre desde hacía un tiempo. En su declaración en el juicio, el acusado afirmó que sólo golpeó a la madre en el rostro. El fiscal Víctor Giambastiani solicitó una pena de 15 años y el defensor oficial, Zulimán Bittar, la absolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.