access_time 12:47
|
25 de noviembre de 2006
|
|
INCIDENTES EN SAN VICENTE

Dictaron prisión preventiva a Quiroz

El juez de Garantías platense César Melazo dictó ayer la prisión preventiva de Emilio Madonna Quiroz, el delegado camionero acusado de disparar con una pistola durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente

         La medida fue confirmada a Télam por la fiscal que investiga los incidentes del 17 de octubre de este año, Leyla Aguilar, quien explicó que el juez cambió la carátula de tentativa de homicidio por abuso de armas, intimidación pública y portación de arma de guerra. “La portación de arma de guerra no es excarcelable, pero, además, el juez no hizo lugar al pedido de la defensa de aplicar medidas de morigeración de la detención”, explicó Aguilar. La fiscal remarcó que, al rechazar estas medidas,“el juez consideró que Quiroz presentaba peligro de frustrar la acción de la Justicia”.



      Aguilar había pedido a Melazo que dicte la prisión preventiva del dirigente sindical por los delitos de tentativa de homicidio, intimidación pública, daño calificado y portación de arma de guerra. Madonna Quiroz está detenido desde el 18 de octubre, cuando decidió presentarse en la Comisaría Primera de La Plata, luego de que Melazo había ordenado su detención.


        Para la fiscal, Quiroz cometió el delito de tentativa de homicidio al efectuar varios disparos con una pistola Bersa 9mm, cuando sectores de al menos dos gremios se enfrentaron a piedrazos y palos en la quinta de San Vicente, durante el traslado de los restos del ex presidente Perón.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.