access_time 12:36
|
13 de noviembre de 2006
|
|
ZONA SUR

Dictarán sentencia por un crimen ocurrido en San Rafael

El Tribunal de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael decidirá hoy si condena a un hombre, acusado de un presunto homicidio, que sucedió en julio del 2005

   El Tribunal de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael decidirá hoy si condena a un hombre, acusado de un presunto homicidio, que sucedió en julio del 2005. Claudio Aguirraya (29) es el imputado en el juicio, cuya resolución está demorada por la solicitud del tribunal para que se efectuase una pericia al acusado. El 31 de julio del 2005, tras los alegatos, los jueces resolvieron no condenar a Aguirraya y acordaron solicitar un examen psicológico. A través de este, intentarán conocer aspectos más profundos de la personalidad de Aguirraya.

    La víctima del hecho investigado fue Ricardo Calapiña. De acuerdo con la investigación practicada durante la instrucción, Aguirraya habría dado muerte a Calapiña en Jaime Prats, cuando se trasladaban en una camioneta del primero. Tanto este como Aguirraya nacieron en Bolivia y trabajaban Villa Atuel. Calapiña y Aguirraya eran amigos y, a la vez, las esposas de ambos están emparentadas. Una de las versiones más fuertes que surgió de la investigación, y también en el juicio, es que Calapiña y Lidia habrían tenido, tiempo atrás, una relación sentimental y que la muerte habría sobrevenido por celos de parte de Aguirraya.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.