Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
QUINTA CÁMARA DEL CRIMEN

Dictarán sentencia para agresor de su mujer

La Quinta Cámara del Crimen emitirá sentencia hoy contra Sergio Canciello (41), acusado de tratar de matar a su ex pareja, Gabriela Magallanes, en un tremendo hecho pasional ocurrido en febrero del 2005

    La Quinta Cámara del Crimen emitirá sentencia hoy contra Sergio Canciello (41), acusado de tratar de matar a su ex pareja, Gabriela Magallanes, en un tremendo hecho pasional ocurrido en febrero del 2005. En los alegatos, el fiscal de Cámara Ricardo Bianchi solicitó se condene al hombre de 40 años, por homicidio en grado de tentativa, a siete años de prisión. La defensa, por su parte, pidió cambio de carátula por lesiones leves, delito que es excarcelable.

    La historia de la mujer Canciello- Magallanes es más que dramática: hubo amenazas, discusiones y golpes. Según el relato de la víctima, la hija nacida producto de la relación fue el motor principal de la violencia física y mental que sufrió la mujer durante varios años. “Cuando nació mi hija, en el 2002, todo cambió. Comenzó a golpearme para que yo me fuera de la casa y le dejara la tenencia a él. Se obsesionó tanto con la nena que me decía: ‘Te voy a pegar un tiro algún día’”, aseguró Magallanes a este diario, meses después del hecho.

    Lo cierto es que el 8 de febrero del 2005, según quedó asentado en el expediente de la causa, Canciello entró a la casa de su ex mujer, en Maipú, insultando y con un arma de fuego. Comenzó a perseguirla y apretó el gatillo del revólver. El disparo no salió porque el arma estaba trabada.No contento con esto, tomó del cuello de la mujer e intentó ahorcarla. También le dio varios golpes de puño y, con el cabo del revólver, le dañó los ojos y le quebró el tabique. Según la mujer, quien recibió el comentario de varios testigos pues estaba inconsciente, el hombre salió de la casa diciendo:“Por fin la maté”.

    Magallanes fue traslada al Hospital Central en grave estado y casi no respiraba. En ese nosocomio los médicos tuvieron que practicarle una traqueotomía. Pasó cinco días en terapia intensiva y once en sala común. Canciello fue apresado en julio del año pasado tras estar más de un año prófugo. Desde ese mes, está alojado en una celda de la cárcel local, a la espera del juicio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.