access_time 15:28
|
22 de marzo de 2007
|
|
QUINTO JUZGADO DE GARANTÍAS

Dictan prisión preventiva para el acusado de matar a la abogada Turini

El juez del Quinto Juzgado de Garantías, Marcos Pereyra, dictó ayer la prisión preventiva para Marcos Moreno ?ex casero de la letrada?, el único detenido por el crimen de la abogada Hebe Turini.

    El juez del Quinto Juzgado de Garantías, Marcos Pereyra, dictó ayer la prisión preventiva para Marcos Moreno –ex casero de la letrada–, el único detenido por el crimen de la abogada Hebe Turini. Moreno está imputado por homicidio en ocasión de robo y su abogado defensor, Marcelo D’Agostino, adelantó a este medio que apelará hoy la medida dispuesta por el magistrado.

    La resolución de Pereyra se basó, entre otras cosas, en que los perros de la abogada asesinada fueron calmados por alguien que los conocía y por eso no ladraron. También se supone que Moreno conocía con lujos de detalles los objetos que tenía Turini en su domicilio.

    Ante esta versión, D’Agostino argumentó que su defendido jamás ingresó a la vivienda,“Esto fue reconocido por Kurt Madder, quien indicó que nunca entraron desconocidos a la casa, ya que Hebe no lo permitía”, puntualizó el letrado. Por otra parte, Cristian Coria, imputado por encubrimiento agravado, continúa ligado a los expedientes pero no tan comprometido como su tío, Héctor Coria, quien está prófugo de la Justicia desde hace meses y acusado por homicidio criminis causa hasta tanto se presente a declarar ante el fiscal que instruye los expedientes, Luis Correa Llano.

    Asimismo, Pereyra dejó muy en claro en su resolución que, para él, los dos Coria son coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. La resolución de la prisión preventiva para el acusado tuvo varias idas y venidas. En un primer momento, Correa Llano envió dicho pedido a la titular del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, pero la magistrada se inhibió ya que había investigado el caso en primera instancia cuando era jueza de instrucción.

    Así las cosas, la respuesta la debía dar el juez del Cuarto Juzgado de Garantías, Manuel Cruz Videla, pero también dejó a un lado la causa, ya que testimonió ser muy amigo del hermano de la víctima. Turini fue brutalmente asesinada en la madrugada del 28 de agosto en su casa de Colonia Suiza, a la que ingresaron al menos tres personas para perpetrar un robo. Luego de dar muerte a la mujer, los asesinos huyeron en el propio auto de la letrada, un Ford Focus, que abandonaron en Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.